viernes. 19.04.2024
El tiempo

Huelva suspende su Semana Santa por el coronavirus

Todo apunta a que el resto de municipios de la provincia tomarán la misma decisión en cadena durante las próximas horas
Huelva suspende su Semana Santa por el coronavirus

Suspendida la Semana Santa. En las últimas horas ya habían tomada la decisión en Sevilla, Córdoba, Granada, Cádiz y Málaga. Después de Huelva lo han hecho Jaén y Almería.

En una reunión urgente convocada por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González, junto al obispo de Huelva, José Vilaplana y el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, se ha tomado la decisión más esperada por los cofrades que llevan días esperando la noticia. La incertidumbre era total.

Y mientras tanto, la Junta recordaba: la decisión de suspender la Semana Santa corresponde a los consejos de cofradías y los ayuntamientos.

En el comunicado conjunto señalan que "la celebración de las procesiones tradicionales como expresión de devoción popular en la calle, no contribuyen a los esfuerzos que todos debemos imponernos para contener la propagación del coronavirus".

La Conferencia Episcopal manifestaba este viernes su voluntad de suprimir procesiones para contener la propagación del coronavirus, evitar concentración de personas y tomar las medidas necesarias. Y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, ha sido lo que ha marcado la decisión.

Todo apunta a que el resto de municipios de la provincia tomarán la misma decisión en cadena durante las próximas horas.