domingo. 19.05.2024
El tiempo

El parón por el coronavirus evita que Morcillo se pierda lo que resta de temporada

El central del Recreativo sufre un esguince de ‘grado 2’ en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y estará de seis a ocho semanas de baja.
El parón por el coronavirus evita que Morcillo se pierda lo que resta de temporada

El parón de las competiciones deportivas para prevenir la expansión del coronavirus, es una medida necesaria, pero también un fastidio para profesionales y aficionados. Aún así, no todas sus consecuencias son negativas. En el Recreativo de Huelva, por ejemplo, la suspensión de los partidos va a permitir la plena recuperación de Alberto Martín y que Morcillo no se pierda lo que resta de temporada.

El central, que se lastimó la rodilla izquierda en el último choque contra el Marbella, padece un esguince de 'grado 2' en el ligamento lateral interno. El plazo estimado de baja es de seis a ocho semanas, por lo que de no haberse interrumpido la competición y con sólo diez jornadas por delante para la conclusión del campeonato, Morcillo habría dicho adiós a lo que queda de campaña.

Esperanza de reaparecer

Ahora, alberga alguna esperanza de reaparecer, sobre todo si, como todo parece indicar, la liga se paraliza durante alguna semana más. En todo caso, la lesión de Morcillo supone un complicación importante para Claudio Barragán, pues sólo dispone de dos centrales puros para afrontar los próximos encuentros.

Alternativas disponibles

Reubicar en el eje de la zaga al lateral diestro Óscar Ramírez, opción que el 'mister' del Decano ya utilizó frente al Marbella, o a los pivotes defensivos Alberto Martín y Kleandro, son las alternativas disponibles si Diego Jiménez o Borja García se caen de las convocatorias por lesión o sanción.