miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Un grupo de voluntarios limpia el sábado la playa de La Bota

El Grupo Scout 'La Otawa 639' ha convocado a unas 100 personas para limpiar la playa
Un grupo de voluntarios limpia el sábado la playa de La Bota

El Ayuntamiento de Punta Umbría colabora este sábado, 14 de marzo, en una jornada de voluntariado para limpiar la playa de La Bota que ha convocado el Grupo Scout 'La Otawa 639' de Huelva, a través de su Clan Yggdrasil.

El grupo, formado por alrededor de 100 personas, ha quedado a las 11.00 horas en la zona conocida como El Cruce, junto al antiguo puesto de la Cruz Roja. Tiene previsto limpiar la playa durante la mañana, para concluir sobre las 13.30 horas, y cualquier persona puede unirse a ellos para compartir esta labor solidaria. Su máxima es que “participar crea un mayor impacto en el entorno y en nuestras consciencias”.

El Ayuntamiento costero colabora aportando los utensilios necesarios para la limpieza, como guantes, bolsas y contenedores.

Para Melissa Fernández Ferrera, concejala delegada de Limpieza, “hay que estar muy satisfechos y agradecidos de que haya cada vez más jóvenes implicados en la limpieza y el medio ambiente”. De ahí que haya llamado a la “concienciación ciudadana para cuidar nuestras playas y nuestro entorno natural y mantenerlo limpio, sin arrojar residuos ni basuras”.

En palabras de la concejala delegada de Medio Ambiente, Tamara Cazorla, “sensibilizarse con estos temas es fundamental y debemos trasladar a la ciudadanía la importancia de mantener cuidado nuestro término municipal, colaborando con simples gestos que entre todos hacen mucho”.