jueves. 25.04.2024
El tiempo

La protectora Puntanimals cuida de los dos galgos desnutridos hallados en San Juan

Denuncian el lamentable estado en el que se encontraban los animales, a los que atenderán para su recuperación y posterior puesta en adopción
La protectora Puntanimals cuida de los dos galgos desnutridos hallados en San Juan

La pareja de galgos adultos encontrada ayer en pésimas condiciones por la Guardia Civil y Policía Local en San Juan del Puerto ya se está recuperando en una protectora de animales de Punta Umbría.

Puntanimals será el nuevo hogar de acogida temporal para estos animales, que, tras ser abandonados a su suerte, se encuentran en unas condiciones físicas delicadas, con un estado de absoluta delgadez y desnutrición. Así lo han comunicado desde la propia protectora de animales a través de su perfil de Facebook.

"Dicen que una imagen vale más que mil palabras y creemos que poco más podemos decir viendo el estado tan penoso que han aparecido estos dos ángeles que hemos bautizado como Aura y Nirvana", recogen desde Puntanimals.

Aseguran que cuando vieron la publicación de la Policía de San Juan pidiendo ayuda para ellas "no dudaron en ir a buscarlas para llevarlas a la perrera, donde poco hubieran durado". Pero, dicen, afortunadamente, con la ayuda ciudadana, pudieron recoger a las galgas en la perrera de Huelva, desde donde partieron directamente al hospital veterinario".

Nirvana (clarita) pesa 13'300 kg y Aura (atigrada) pesa 14 kg. Se les han hecho test de enfermedades y las dos son negativas a leishmania, filaria, ehrlichia y anaplasma. También se les han hecho bioquímicas ambas presentan un cuadro de desnutrición y anemia.

"¿Hay derecho a esto?", denuncian desde la perrera. Afirman que "estos animales casi mueren de inanición, deshidratadas y todo, ¿Por qué? Porque no corrían demasiado o porque no sabían cazar bien...".

Ahora las perras serán recuperadas y muy pronto, gracias a la solidaridad de esta protectora de animales, podrán ser dadas en adopción para que puedan disfrutar del calor y el cariño de una nueva familia.