sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en el Mundial Huelva 2021

Alrededor de 300.000 euros se destinarán a la remodelación del Palacio de Deportes, cuya reforma es imprescindible para acoger el Campeonato del Mundo.
El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en el Mundial Huelva 2021

Toda apuesta por ser la sede de un gran acontecimiento deportivo, implica un gasto, que luego se rentabilizará o no con el impacto económico del evento. Es el caso del Campeonato del Mundo de Bádminton que Huelva acogerá el próximo año, y para el que el Ayuntamiento destinará un millón de euros.

El grueso de esta cantidad estará destinado a sufragar la parte municipal del convenio firmado con la Federación Española de Bádminton, mientras que alrededor de 300.000 euros se destinarán a la remodelación del Palacio de Deportes, cuya reforma es imprescindible para acoger el Mundial.

Otros ámbitos deportivos

En otros ámbitos deportivos, el Consistorio dispondrá 40.000 euros para la celebración, el próximo marzo, de una prueba de la Copa de Europa de Triatlón. Por último, la empresa municipal Huelva Deporte SL contará con un presupuesto para este año de 50.000 euros. Además, como ya avanzó DiariodeHuelva.es, se destinarán dos millones de euros para financiar las necesidades económicas del Recreativo.