jueves. 25.04.2024
El tiempo

Nerva reclama en la calle la llegada de las ayudas prometidas por las inundaciones

Dos meses después de la gran riada, los afectados no han recibido las ayudas prometidas. Una manifestación recorre las mismas calles que arrasó la tromba de agua.
Nerva reclama en la calle la llegada de las ayudas prometidas por las inundaciones

Más de medio millar de personas se manifestaron este sábado en Nerva convocados por la Plataforma Ciudadana de Afectados por la Inundación para exigir a las administraciones que no olviden a los vecinos que sufrieron las inundaciones que afectaron a la localidad minera a mediados de diciembre pasado.

Bajo el lema "Nerva, solución inundaciones y atención a los afectados ya” los manifestantes realizaron un recorrido simbólico por las calles de la localidad. Ha sido el mismo trayecto que siguió la riada que atravesó la localidad y arrastró coches, mobliario urbano y arrasó cuanto encontró a su paso, incluidas tiendas, negocios, coches y más de una esperanza. En una palabra, las ilusiones y proyectos de muchos nervenses que vieron como en apenas media hora le agua ahogaba todo y lo llenaba bajo una manta de lodo.

Dos meses después de la tragedia quedan muchos asuntos por solucionar. Y de eso se quejan los vecinos. No quieren caer en el abandono de las administraciones. Y exigen obras y actuaciones en cauces y calles que eviten nuevas riadas como aquella del 19 de diciembre.

El portavoz de los afectados, José Luis Lozano, criticó durante el acto a los muchos cargos públicos que acudieron a Nerva el día de las inundaciones a prometer soluciones. Pero, dijo, "no los hemos vuelto a ver por aquí", recoge Onda Minera.

Lozano advierte que los afectados, hoy por hoy, están  indignados y sienten el abandono de las administraciones y se quejó de la lentitud a la hora de aportar soluciones a un problema que puede volver a repetirse.

Dos meses después de la riada, los afectados no han recibido las ayudas prometidas. Lozano hizo hincapié en la falta de sensibilidad que se palpa a la hora de cuantificar y aportar las ayudas.

Mientras, el Ayuntamiento minero ha anunciado en un bando que amplía el objeto de las líneas de ayudas e incluye a los afectados con bienes muebles o inmuebles. También ha ampliado el plazo de solicitudes y facilitado la documentación necesaria para obtenerlas, así como la cuantía de las mismas.

Foto: Onda Minera.