lunes. 06.05.2024
El tiempo

Claudio Barragán da una de cal y una de arena al entorno del Recreativo

El nuevo técnico del Decano entiende "el enfado de la afición", pero desvela que "los futbolistas sufren ansiedad e intranquilidad".
Claudio Barragán da una de cal y una de arena al entorno del Recreativo

Una de cal y una de arena para el entorno del Recreativo de Huelva. Ese es el mensaje de Claudio Barragán para su debut como entrenador recreativista en el Nuevo Colombino, donde el domingo el Decano se medirá al Atlético Sanluqueño en un partido clave en la lucha por permanecer en la Segunda División B.

De un lado, el técnico señala que "entiendo perfectamente el malestar de los aficionados" por la decepcionante temporada se su equipo, pero al mismo tiempo indica que "uno de los principales problemas que me encuentro es la ansiedad y la intranquilidad de los futbolistas". Un tirón de orejas hacia el entorno.

Compromiso

Eso sí, el preparador valenciano anuncia que "la mejor forma de superar esos miedos es darlo todo en el campo. El compromiso, la actitud y la ambición tenemos que llevarlas a cabo para que no puedan reprocharnos nada. Porque estoy seguro que la afición, a poco que le demos, va a responder", añade.

Barragán desvela que en los entrenamientos de la semana ha hecho "hincapié en el apartado defensivo. Es muy importante que dejemos la portería a cero. Cuando perdemos el balón, desconectamos, y eso no puede ser. El equipo tiene esa losa, no sé si psicológica, que provoca que al más mínimo error nos marcan".

Duelo parejo

Respecto al duelo con el Atlético Sanluqueño, el nuevo inquilino del banquillo albiazul destaca que "tanto ellos como nosotros llevamos muchos partidos sin ganar. Así que va a ser un duelo muy parejo. Tenemos que estar con la máxima concentración. Y no podemos tener una sola manera de jugar, porque si no eres muy previsible".

Altas y bajas

Respecto a la alineación, no quiso dar pistas, si bien confirmó las bajas de los lesionados Kleandro y Alberto Martín. Además, José Carlos es duda por un proceso febril. En contrapartida, Claudio podrá contar con Chuli, Nano y Morcillo, después de que los tres cumplieran sanción el domingo pasado en Don Benito.