viernes. 26.04.2024
El tiempo

La autopsia confirma la muerte por causa natural del pescador de Punta Umbría

El resultado de los análisis descarta el ahogamiento y achaca la muerte a un edema pulmonar severo
La autopsia confirma la muerte por causa natural del pescador de Punta Umbría

La autopsia ha despejado todas las dudas en torno a la muerte mientras faenaba en alta mar de un pescador Punta Umbría. Según las fuentes consultadas por diariodehuelva.es, Antonio Manuel Varela falleció a causa de un edema pulmonar severo que provocó el colapso inmediato de su sistema respiratorio.

Por tanto, a pesar de caer desplomado al agua, los análisis forenses han descartado el ahogamiento.

El conocido marinero de Punta Umbría había salido a faenar una mañana más a bordo del pesquero ‘Nuevo Paco José’ el pasado jueves. Horas más tarde y en plena pesca, sus compañeros lo ven desplomarse y caer al agua. Todo ocurría frente a las costas de Mazagón, con el mar en calma y en condiciones meteorológicas favorables.

Uno de sus compañeros no dudó en tirarse al mar para rescatarlo. Salvamento Marítimo recibió el aviso sobre las 12:08 horas. Según han informado el pescador fue recuperado por el buque oceanográfico Miguel Oliver que se encontraba a pocas millas y trasladado por el ‘Salvamar Alkaid’ al Puerto Deportivo de Mazagón, donde los servicios sanitarios intentaron reanimarlo sin éxito.

Punta umbría llora todavía la muerte de su vecino.

La Junta muestra "su pesar" por la muerte del marinero puntaumbrieño

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha mostrado este viernes "su pesar" por la muerte del marinero.

Verano ha mostrado "sus condolencias" a la familia del fallecido que era "muy conocido y muy querido" en Punta Umbría y ha reseñado que se trataba de "una persona joven".