viernes. 19.04.2024
El tiempo

Muere en alta mar un pescador de Punta Umbría tras desplomarse y caer al agua

La autopsia certificará si su muerte ha sido por causas naturales o por ahogamiento
Muere en alta mar un pescador de Punta Umbría tras desplomarse y caer al agua

Antonio Manuel Varela había salido a faenar una mañana más a bordo del pesquero 'Nuevo Paco José'. Este jueves sería la última vez que este conocido marinero de Punta Umbría de tan solo 46 años, se embarcara para faenar.

Horas más tarde y en plena pesca, sus compañeros lo ven desplomarse y caer al agua. Todo ocurría frente a las costas de Mazagón, con el mar en calma y en condiciones meteorológicas favorables.

Uno de sus compañeros no dudó en tirarse al mar para rescatarlo. Salvamento Marítimo recibió el aviso sobre las 12:08 horas. Según han informado en su cuenta de Twitter que el pescador fue recuperado por el buque oceanográfico Miguel Oliver que se encontraba a pocas millas y trasladado por el 'Salvamar Alkaid' al Puerto Deportivo de Mazagón, donde los servicios sanitarios intentaron reanimarlo sin éxito.

La autopsia determinará si la muerte de Antonio Manuel fue por causas naturales o por ahogamiento. Aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

El Patrón Mayor de Punta Umbría, Manuel Fernández, ha señalado a diariodehuelva.es que "ha sido un duro palo para todo el pueblo". Antonio Manuel era una persona muy conocida entre los puntaumbrieños. El Patrón Mayor, en nombre de todos los pescadores, ha lanzado un mensaje de despedida en su perfil de facebook: "Le recordaremos siempre, un abrazo enorme al cielo. Hasta siempre, Antonio".