martes. 19.03.2024
El tiempo

La dignidad en la derrota del Recre IES La Orden

"Hicimos un partido muy digno, debemos felicitar a nuestros jugadores porque se dejaron la piel en la pista como siempre para ganar", señala Paco Ojeda.
La dignidad en la derrota del Recre IES La Orden

En el deporte, tan importante es saber ganar como saber perder. Y no se trata sólo del respeto al rival. También cuenta y mucho, el respeto por uno mismo. Y no es fácil manejarte con elegancia en la derrota cuando, como el Recre IES La Orden, eres un equipo acostumbrado a vencer casi siempre. Sin embargo, hasta en eso los entrenados por Paco Ojeda son unos fuera de serie.

"Creo que hicimos un partido muy digno, debemos felicitar a nuestros jugadores porque se dejaron la piel en la pista como siempre para ganar", señala el técnico recreativista en su análisis del revés sufrido recientemente en la pista del Bádminton Oviedo. "Sabemos la dificultad que tiene la competición que jugamos y aunque no nos gusta perder, a veces pasan cosas como estas", añade.

Ventaja campo

Porque tampoco se trata de dramatizar el resultado. Al fin y al cabo, el Recre IES La Orden tiene asegurada virtualmente la ventaja campo en la final por el título de la Liga Nacional de División de Honor. Un logro que será matemático si los albiazules doblegan al Alicante en la última jornada. "Seguimos con opciones de ser primeros porque nos beneficia la derrota del Rinconada y lo tienen muy complicado para adelantarnos".