viernes. 26.04.2024
El tiempo

Arranca el juicio por el brutal crimen de El Campillo

El crimen fue brutal. La víctima, de 78 años, fue maltratada, golpeada y torturada. Piden prisión permanente revisable para los cuatro acusados.
Arranca el juicio por el brutal crimen de El Campillo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva acoge desde este miércoles y hasta el viernes 14 de febrero el juicio con jurado popular contra los cuatro adultos acusados del crimen de El Campillo, en el que un hombre de 78 años apareció muerto el 1 de septiembre de 2016 con signos de violencia en la finca que guardaba, ubicada en esta localidad onubense.

De este modo, este miércoles tiene lugar la constitución a puerta cerrada del jurado popular que enjuiciará a estos cuatro hombres para los que la Fiscalía pide prisión permanente revisable.

Así, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Fiscal ha pedido prisión permanente revisable para J.A.R., D.L.O.P., H.M.S.M. y A.R.A., los cuatro acusados de asesinar al anciano. Por su parte, hay que recordar que en noviembre de 2017 la jueza de Menores de Huelva condenó a seis años en un centro de internamiento y a otros dos de libertad vigilada al menor que participó en estos hechos.

El Ministerio Fiscal considera a estos cuatro varones responsables de un delito de asesinato, en el que concurre el agravante de abuso de superioridad por el que les pide la prisión permanente y, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización conjunta y solidaria a los herederos del fallecido en la cuantía de 90.000 euros a los herederos de su cónyuge, y 80.000 euros para cada uno de sus dos hijos.

De igual manera, solicita penas desde los seis años y medio a los nueve años al considerar a estos acusados, que serán juzgados por un jurado popular y que cuentan tres de ellos con antecedentes, también responsables de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura y de un delito de robo con fuerza en casa habitada.

Asimismo, el fiscal solicita, de cara al juicio, la declaración de los acusados, así como las testificales de los hijos del fallecidos, guardias civiles, entre otros testigos. Además, solicita la declaración de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal para la ratificación y aclaración de informe de autopsia del fallecido.

El crimen fue brutal. La víctima fue maltratada, golpeada y torturada para que dijese dónde se encontraba el dinero que buscaban sus verdugos. La agonía del hombre duró hasta cerca de las 7,00 horas del día 1 de septiembre de 2016, cuando tras registrar toda la vivienda, los cinco jóvenes, decidieron abandonarla dejando al anciano tirado en la puerta de la casa con un hilo de vida, falleciendo instantes más tarde.