miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Así fue la persecución, el choque y la detención de una persona en la A-49

Así fue la espectacular persecución de cuatro coches de Policía Nacional a un vehículo que huía de los agentes
Así fue la persecución, el choque y la detención de una persona en la A-49

Como si se tratara de una película de acción. Así fue la espectacular persecución de cuatro coches de Policía Nacional a un vehículo que huía de los agentes en plena autovía A-49 este pasado lunes.

En el vídeo grabado desde otro coche y al que ha tenido acceso diariodehuelva.es se ve cómo la policía acorrala al presunto delincuente que intenta seguir la fuga sin dudar en arremeter con su coche contra uno de los vehículos patrulla.

Finalmente, varios agentes se acercan al vehículo perseguido,que quedó en punto muerto tras el choque, y detuvieron al conductor del mismo, fue trasladado al Hospital Infanta Elena, con heridas leves fruto del impacto.

Dos agentes de la Policía Nacional de Huelva resultaron heridos, aunque participaron en la detención de la persona que se dio a la fuga. Tras efectuar la detención, policías fueron llevados al Hospital Juan Ramón Jiménez.

La persecución había comenzado en la capital pasadas las 10 horas, después de que al dar el alto al individuo al que perseguían, lejos de parar, comenzó una huida que les llevó hasta la altura de la gasolinera de Trigueros en la autopista en dirección a Sevilla. En ese punto se produjo finalmente el choque.

Lo más llamativo es que en el vehículo no se encontraron indicios de delito alguno, por lo que desde la Policía Nacional han indicado que "no se entiende la huida".

Los agentes solo han podido ratificar que el sujeto conducía sin el seguro del coche en vigor y con la ITV caducada, por lo que creen que ese ha podido ser lo que ha motivado que no detuviera su marcha al ser requerido por la Policía.