Home Política Cs pide al Gobierno que deje abierta la oficina de empleo de Cortegana
Cs pide al Gobierno que deje abierta la oficina de empleo de Cortegana

Cs pide al Gobierno que deje abierta la oficina de empleo de Cortegana

0

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, junto con Antonio Carlos Vázquez, alcalde de Rosal de la Frontera; María Ángeles Carbajo, alcadesa de Cumbres de San Bartolomé, y Antonio Moreno, alcalde de Galaroza, han mostrado su rechazo al cierre de la oficina del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) de Cortegana, que atiende a la mitad de la población de la comarca de la Sierra.

“No puede ser que, desde la insensibilidad, se deje tirados a doce municipios de la comarca, desde Rosal de la Frontera a Jabugo, y que los ciudadanos que requieran los servicios de esta oficina se tengan que trasladar hasta Aracena, que ya no podría prestar un servicio de calidad a tanta población con el personal que tiene; y el gasto de recursos y tiempo que supondría para los ciudadanos, que ya tenían que desplazarse a Cortegana”, ha afirmado Díaz ante la propia oficina.

El portavoz provincial de Cs ha añadido que “Pedro Sánchez muestra una insensibilidad manifiesta en cuanto lo que debía hacer y no hace para fijar población al territorio y luchar contra la España vaciada”. En su opinión, “el cierre de esta oficina es una muestra más, junto con la que tuvo que rectificar a través de Adif, donde tiene 500 enchufados, de cerrar las taquillas de la estación de Calañas, La Palma del Condado o la de Jabugo-Galaroza”. En este sentido, ha añadido Díaz, “le exigimos que rectifique también y no cierre la oficina del SEPE de Cortegana, proveyéndola del personal y los recursos necesarios para que los ciudadanos de estas doce poblaciones no tengan que sufrir el perjuicio y el descontrol del Gobierno del insomnio que preside Pedro Sánchez”.

Cs pide al Gobierno que deje abierta la oficina de empleo de Cortegana

El portavoz naranja en Cortegana, Miguel Ángel Sala, ha apostillado que “la solución a los problemas de desempleo que sufre Cortegana no es cerrar la oficina de SEPE, sino volcar recursos y una acción coordinada de las administraciones para atender convenientemente a los vecinos”.

María Ángeles Carbajo, por su parte, ha recordado también que, desde el Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé, ya solicitaron información sobre este previsible cierre ante la jubilación del personal hace un mes y que sólo se les ha explicado que “la contratación del sustituto depende de la Dirección General de la Seguridad Social, en Madrid, y de Administración Pública”, por lo que, de momento, “no hay una solución, que es lo que necesitan nuestros vecinos”, aunque “sí un parche temporal, que consiste en que se atenderá al público durante el mes de marzo los lunes y martes con cita previa”.

Nota: se adjuntan audio y foto de Julio Díaz ante la oficina de SEPE de Cortegana, acompañado por el concejal de Cs en Aracena, Alfredo Martín.