Home Huelva PSOE se reúne con IU y sindicatos para emprender acciones contra los recortes de la Junta
PSOE se reúne con IU y sindicatos para emprender acciones contra los recortes de la Junta

PSOE se reúne con IU y sindicatos para emprender acciones contra los recortes de la Junta

0

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con el coordinador general de IU en la provincia, Rafael Sánchez Rufo, y con los secretarios provinciales de los sindicatos UGT y CCOO, Sebastián Donaire y Emilio Fernández, respectivamente, para explorar acciones conjuntas  ante el desaire y la ola de recortes en la Junta en Huelva, de manera especial, en sanidad y educación.

En dicho encuentro, todos han coincidido en que “ha sido un año nefasto para Huelva y hay que determinar qué decisiones hay que llevar a cabo para mitigar o acabar con esta situación que tanto daño está haciendo a nuestra provincia, pasando especialmente por el deterioro en la sanidad pública en la capital y en los pueblos, con cierre de centros de salud por la tarde, falta de personal, de profesionales, de ambulancias, supresión de urgencias, una situación que pone en riesgo la propia vida de las personas”.

“A ello hay que unir el tema educativo, con el cierre de 21 unidades en la provincia, incumplimientos y problemas en colegios e institutos, a lo que se suma propuestas arcaicas en materia educativa, que forman parte del pasado, como el veto parental”, han resaltado. A todo ello, hay que reseñar otros embistes como el hecho de que “dejen sin consignación proyectos para la igualdad y contra la violencia machista siendo nuestra tierra la más perjudicada; así como la subida del desempleo, o su falta de compromiso con la memoria histórica”.

Para Caraballo, “se hace necesario más que nunca hacer un frente común para mostrar nuestro rechazo e indignación ante tantos ataques y poner sobre la mesa que este no es el camino. Por tanto, vamos a mantener más reuniones para ser un dique de contención ante esto, porque tenemos que impedir que la privatización que la derecha quiere imponer en Andalucía sea especialmente cruda y dura con Huelva”.

Es por ello que, desde este momento, “vamos a llevar a cabo una línea de trabajo para encauzar actuaciones que pongan freno a esta barbarie usando todas las vías posibles, la institucional, la parlamentaria y toda aquella que haga falta para amortiguar lo que consideramos que es una agresión en toda regla a los servicios públicos y a los derechos de las personas”.

Pero, asimismo, como han apuntado “no solo estamos hablando de este deterioro de los servicios y de su ideología privatizadora de quién quiera algo que lo pague, sino que hemos tenido una deriva en materia de empleo abismal. Así, nos preguntamos dónde están esos 600.000 empleos que se iban a crear en nuestra comunidad, porque lo que ha habido es un aumento del paro. De hecho, en nuestra provincia, según los datos de la última EPA, en términos absolutos, los parados en la provincia de Huelva alcanzan la cifra de 58.300 personas, 2.300 más que en el trimestre pasado y 4.400 más que hace un año. Y no sabemos nada de los planes de empleo que el anterior Gobierno socialista en la Junta puso en marcha y tanto alivio dio a tantas y tantas familias de esta provincia”.

Sin duda, para todos, “ha sido un año perdido para Huelva, también en materia de inversiones, con las paralizaciones de la reforma del Banco de España, de la rehabilitación del Edificio de Hacienda, de las obras del centro de salud de Isla Chica, el Materno Infantil, la construcción del nuevo centro de Salud de Aracena, o la puesta en funcionamiento del centro de Salud de Gibraleón, entre otros”.

Por tanto, “Huelva necesita un gobierno fuerte, comprometido con gente que dé respuestas, no un gobierno que promete y después ningunea, con unos presupuestos que no recogen las necesidades de esta provincia, colocándonos en los últimos de la fila del progreso y el desarrollo y, por ello, vamos a luchar”, han concluido.