viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ayamonte elige este fin de semana a sus reinas del Carnaval

Los actos se celebrarán en el Auditorio Amador Jiménez de la localidad este sábado y el domingo y serán seguidos de la coronación de las elegidas
Ayamonte elige este fin de semana a sus reinas del Carnaval

Ayamonte vive este fin de semana la elección de las Reinas, infantil y juvenil, de sus Fiestas de la Alegría. Será con sendos actos organizados por el Área de Festejos del Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros,  que se celebrarán en el Auditorio Amador Jiménez de la localidad fronteriza en la noche del sábado y en la tarde del domingo, respectivamente, y que serán seguidos de la coronación de las afortunadas por la alcaldesa de la ciudad.

Así pues, mañana, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar el acto de elección de la reina juvenil. Será con un gran espectáculo que ha sido preparado con mimo a lo largo de los últimos meses por parte de una comisión creada para tal fin, y en el que las damas interpretarán diversos bailes en el marco de una gala que ha despertado una gran expectación. La reina saldrá elegida de entre las siete componentes de la corte: Rocío del Mar Fernández Galdames, María Barroso Bustamante, Beatriz Rasco Fernández, Myriam Judith López Martín, María Esther Barroso Hernández, Irene Morgado Márquez y María del Pilar Ruiz Silveira. El acto será presentado por Benito Mena y Fati Pizarro.

Por otra parte, en la tarde del domingo, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la elección de la reina infantil del Carnaval ayamontino. Otro espectáculo muy esperado, e igualmente mimado por una comisión encargada de su organización. La corte infantil la integran nueve niñas elegidas de entre las alumnas aspirantes de 3º y 4º de Primaria de los distintos centros escolares de la localidad. Las damas infantiles del carnaval ayamontino de este año son Ana Belén Buenaventura Martín y Thais Camacho Peckett, del colegio “Galdames”; Irene García Rodríguez y Sheila Cabaco Rodríguez, del CEIP “Rodrigo de Xerez”; Jimena Casado Casado, del “Virgen del Carmen”, de Punta del Moral; Lola Cayuela Varo y Aitana Hernández Lóciga, del colegio “Padre Jesús”; y Lola Oliva Pérez y Sofía Redzhelo Campos, del “Moreno y Chacón”. El acto de elección de la reina infantil será presentado por Manuel Reyes y Rocío González Raposo.

Cabe señalar que, a diferencia de años anteriores, las reinas serán coronadas tras su elección, pero en sendos actos diferenciados que se celebrarán tras un descanso. Se da la circunstancia que será la primera vez en la historia que las reinas de los carnavales ayamontinos serán coronadas por una mujer alcaldesa, algo que representa una gran ilusión también para la primera edil de la localidad costera, Natalia Santos.

Por último cabe añadir que en ambas jornadas las puertas del auditorio se abrirán media hora antes del comienzo de los actos. Además, la organización ha contratado un servicio de autobús, que partirá desde el recinto ferial y contará con carácter gratuito, y que tendrá los siguientes horarios: el sábado, de 21,00 a 22,30 horas (sólo ida) y de 00,30 a 02,00 horas (ida y vuelta); el domingo será de 16,30 a 18,00 horas (sólo ida) y de 19,30 a 20,30 horas (ida y vuelta).