sábado. 27.04.2024
El tiempo

Al Recreativo le vale con ganar un partido de cada tres para salvarse

El Decano necesita 16 puntos para certificar la permanencia. Y aún debe medirse a cinco de los siete equipos que están por debajo suya en la clasificación.
Al Recreativo le vale con ganar un partido de cada tres para salvarse

La temporada del Recreativo de Huelva es un fracaso, pero no será una tragedia. El Decano no luchará por el ascenso a la Segunda División, como pretendía a comienzos de verano y como le correspondía por su entidad, pero difícilmente se verá involucrado en la pelea por eludir el descenso. Lo dice la lógica deportiva y lo sustentan las estadísticas históricas de la categoría.

El curso pasado, sin ir más lejos, la salvación estuvo en 44 puntos. El Recre tiene en la actualidad 28 puntos, por lo que le harían falta 16 puntos para certificar la permanencia. Y todo cuando aún restan por jugarse 15 jornadas, esto es, 45 puntos. De otro modo, el conjunto de Alberto Monteagudo necesita cinco victorias y un empate para salvarse. Le vale con ganar un partido de cada tres.

Calendario propicio

No parece un logro complicado de alcanzar, máxime viendo que los albiazules aún deben medirse a cinco de los siete equipos que están por debajo del Recreativo en la clasificación. Empezando por el duelo con el Mérida de este domingo (Nuevo Colombino, 17.00 horas), y siguiendo por los cruces con el Villarrubia y el Algeciras en Huelva, y el Don Benito y el Recreativo Granada a domicilio.