jueves. 25.04.2024
El tiempo

Ayamonte, a la cabeza de España en la subida del precio de la vivienda

La localidad está a la cabeza de España en incremento del precio de la vivienda de segunda mano en el último mes
Ayamonte, a la cabeza de España en la subida del precio de la vivienda

Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, a pesar de que Huelva es la tercera capital más barata de España, la provincia fue la que experimentó una subida mayor en cuanto al precio de la vivienda en 2019 (1,59%).

Por su parte, el último balance de Fotocasa.es, refleja que Huelva ha se coloca como la cuarta capital en la que más ha subido el precio de la vivienda de segunda mano durante el pasado mes de enero, con un 4,1%.

En cuanto a la provincia, Huelva es la segunda de Andalucía en la que más ha subido el precio de la vivienda de segunda mano en el mes de enero (0,9 %).

En concreto, Ayamonte, es el municipio en el que más sube el precio en enero. La localidad costera registra el mayor incremento de Andalucía y de España con un 33,4 %, seguida de

Alhaurín El Grande en Málaga ( 12,5 %) .

El precio de la vivienda ha inaugurado 2020 con una tímida subida. Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, esta será la tónica los próximos meses, dado que “atravesamos un escenario de moderación”. El portavoz del portal inmobiliario indica que “esta ralentización también afectará a hipotecas y compraventas”. “La contención será la máxima en un mercado que ha agotado su recorrido al alza, pero al que tampoco le queda margen para mayores ajustes”. No obstante, Font argumenta que esta situación de estabilidad podría cambiar: “El sector aguarda expectante la puesta en marcha de las políticas de vivienda que trae bajo el brazo el nuevo Gobierno. El alcance de estas medidas en el precio de los inmuebles está por ver”.