sábado. 27.04.2024
El tiempo

El UCAM, próximo rival del Recre, es menos decepción en La Condomina

Pese a su mala temporada, los universitarios están invictos como local. En su estadio presentan un balance de cuatro victorias, seis empates y cero derrotas.
El UCAM, próximo rival del Recre, es menos decepción en La Condomina

El UCAM y el Recre tienen algo más en común que su duelo de este domingo (La Condomina, 12.00 horas), en una nueva jornada del Campeonato de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. Ambos equipos son las grandes decepciones de la competición, pues a principios de la segunda vuelta se han quedado sin opciones de ascender cuando en verano partían entre los favoritos a dar el salto de categoría.

Sin embargo, los hombres de Alberto Monteagudo harían bien en no fiarse del mal momento de su rival. Pues si el UCAM es un desastre a domicilio, sin ir más lejos, viene de ser goleado en Marbella (4-0), como local es un oponente más fuerte. Tanto que ningún visitante ha logrado ganar en La Condomina, donde los universitarios presentan un balance de cuatro victorias, seis empates y cero derrotas.

Futbolistas de primer nivel

Como anfitrión, el UCAM ha doblegado al Badajoz (1-0), Talavera (2-0), Recreativo Granada (2-1) y Balona (4-3); e hizo tablas con el Murcia (0-0), Cádiz B (1-1), Córdoba (1-1), Mérida (0-0), Marbella (2-2) y Atlético Sanluqueño (0-0). Sin olvidar que cuenta en sus filas con futbolistas de primerísimo nivel como el centrocampista Rafa de Vicente o el delantero Isaac Aketxe, autor de siete goles.

Baile de entrenadores

La pésima campaña del adversario del Decano se ve reflejada en la permanente inestabilidad del banquillo universitario, por el que ya han pasado cuatro entrenadores. Comenzó el curso Rubén Albes. Fue cesado y le sustituyó Miguel Rivera. Que también fue destituido para poner el equipo en manos de Sergio Aracil. Y esta semana ha llegado Asier Santana, quien se estrenará ante el Recreativo.