jueves. 18.04.2024
El tiempo

El PP pide al PSOE que exija al Gobierno los 537 millones de IVA de Andalucía

El PP onubense señala que “los 537 millones de euros que niega Sánchez a los andaluces son necesarios para colegios, hospitales, carreteras y dependencia”
El PP pide al PSOE que exija al Gobierno los 537 millones de IVA de Andalucía

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez “le esté quitando 537 millones de euros a los hospitales, a los colegios andaluces, a las carreteras y a la dependencia para pagar su hipoteca con los independentistas”.

González ha realizado estas declaraciones hoy tras la celebración del Comité Provincial de Alcaldes, donde ha criticado que “una semana después desde que el Gobierno de Sánchez y la ministra Montero anunciaran la decisión de no pagar el IVA atrasado, los socialistas en Andalucía y en Huelva aún no han dado una explicación”.  

El PSOE de Andalucía tiene que dar una explicación urgente por esta mentira a los andaluces cuando, el portavoz parlamentario José Fiscal, anunció que se pagaría en el momento que el Ejecutivo ya no estuviera en funciones”, sin embargo, ha añadido “ahora la ministra desautoriza al PSOE andaluz diciendo  que no van a pagar”.

“Después de estas declaraciones el PSOE andaluz ha quedado desacreditado por su máximo dirigente, con el que Susana Díaz ha tenido que aliarse para intentar mantener su puesto en las filas socialistas a costa de no defender los intereses de Andalucía”, ha agregado.

Asimismo, el popular ha señalado que “los socialistas de Huelva callan ante el atraco que supone que el Gobierno de Sánchez e Iglesias se apropien de un dinero que debería ir para colegios, hospitales y servicios básicos de los onubenses”.

“Tanto Susana Díaz como el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, se deberían de poner del lado de los andaluces y los onubenses para exigirles a Sánchez que pague los 537 millones de IVA que retiene el Gobierno y no quiere devolver”.

Además, González ha señalado que “los acuerdos del PSOE con los independentistas acaban pasando factura a los andaluces, algo que se está viendo en las decisiones que está tomando este Gobierno de Sánchez con la complicidad de socialistas como María Jesús Montero”.

El Gobierno de Sánchez e Iglesias ha decidido quitarle a Andalucía 75 millones de financiación autonómica para este 2020 mientras le da casi 150 millones más que el año pasado a comunidades como Cataluña y Valencia”, ha manifestado antes asegurar que “Sánchez está dispuesto a pagar con el dinero de los andaluces sus hipotecas con el independentismo”.

Por último, Manuel Andrés González ha dejado claro que el Gobierno andaluz va a defender “lo que es de todos los andaluces con uñas y dientes, y  si es necesario,  recurrirá  a los tribunales para reclamar este dinero que Sánchez retiene”.