Home Área Metropolitana Huelva Capital Cepsa recibió en 2019 más de 4.600 visitas en sus instalaciones de Huelva
Cepsa recibió en 2019 más de 4.600 visitas en sus instalaciones de Huelva

Cepsa recibió en 2019 más de 4.600 visitas en sus instalaciones de Huelva

0

Más de 4.600 personas visitaron en 2019 las instalaciones de Cepsa en Huelva, gracias a los diferentes programas de visita que la Compañía mantiene durante todo el año y que permite acercar la realidad de su actividad a la ciudadanía.

Un 92 por ciento de los visitantes proceden de la provincia de Huelva, perteneciendo el resto a otras ciudades como Sevilla, Madrid o Valladolid; también acuden a ver las instalaciones de Cepsa en “turismo industrial” personas y entidades de otros países como Reino Unido, Colombia, Portugal, Marruecos e incluso del sudeste asiático.

La política de puertas abiertas, un compromiso que siempre ha caracterizado a Cepsa, permite a la sociedad tener un conocimiento directo y vivo del sector energético, así como de las responsabilidades contraídas con la seguridad, el medioambiente, la tecnología, la innovación y de las actividades sociales de la Fundación Cepsa.

El ciclo de visitas arranca en los meses de enero y febrero con los programas escolares de la Fundación Cepsa ‘Campus de la Energía’ y ‘Día Mundial de los Humedales’, que se desarrollan en colaboración con las Delegaciones Territoriales con competencias en Educación y Desarrollo Sostenible. A través de estas dos iniciativas, más de 2.500 alumnos de 43 centros de enseñanza acudieron a Cepsa a conocer el mundo de la energía, la importancia de la química derivada y sus aplicaciones, o visitar la Laguna Primera de Palos, un Paraje Natural incluido en la Red de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía.

A estos programas educativos hay que sumar las visitas de grupos de estudiantes de formación profesional, secundaria y bachillerato, así como las de grupos de universitarios, españoles y extranjeros, de titulaciones vinculadas con el mundo de la energía, la prevención de riesgos laborales o la administración de empresas. También hay que destacar la acogida a agrupaciones vecinales; a internos del Centro Penitenciario de Huelva bajo su programa “Descubriendo Huelva”; a beneficiarios de entidades onubenses de acción social; a un grupo de funcionarios colombianos; y a una delegación marroquí, acompañada por funcionarios del Ministerio de Fomento, para conocer nuestras experiencias en transporte de mercancías.

Igualmente, el calendario de visitas de Cepsa en Huelva incluye las de ornitólogos y aficionados a la observación de aves, en su mayoría de procedencia británica, que acuden a la Laguna Primera de Palos a disfrutar del tránsito privilegiado de especies. También las visitas participativas en jornadas de anillamientos, durante las que se sensibiliza y ofrece a los asistentes la oportunidad de identificar y observar a aves migratorias que pasan por dicho espacio protegido. La conservación del medioambiente y la protección de la biodiversidad, son constantes en las actividades de Cepsa.

Jornada de Puertas Abiertas

Uno de los programas de visitas de mayor éxito y más significativos de Cepsa es el de Puertas Abiertas, celebrado en 2019 entre los meses de marzo y abril. Comenzó su singladura en 1999, siendo Cepsa pionera en Andalucía en el sector químico y energético. En esta décimo segunda edición acudieron casi 900 visitantes procedentes principalmente del entorno de la capital onubense, para conocer el complejo industrial, los procesos productivos y la excelencia en la operación, la innovación tecnológica, el programa de inversiones, así como las políticas de Medio Ambiente, Seguridad, Calidad y Responsabilidad Corporativa de la Compañía.

Por vez primera, en 2019 Cepsa se sumó a la iniciativa de Jornadas de Puertas Abiertas en la Industria de la Unión Europea (EU Industry Open Doors), junto con otras empresas del sector, y recibió a estudiantes universitarios en dos jornadas especiales en los enclaves industriales energéticos de San Roque (Cádiz) y Palos de la Frontera (Huelva).

Este intenso programa de visitas permite a la Compañía cumplir con su compromiso de transparencia y mantener un diálogo permanente con la sociedad, así como mostrar su dimensión internacional, liderazgo, excelencia técnica y responsabilidad social. Desde 1999, más de 84.000 personas han visitado las instalaciones de Cepsa en Huelva.

¡Cuéntanos!