sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden hace piña antes de jugársela en Ibiza

El grupo de Paco Ojeda disputa este sábado un partido decisivo en el campo del tercer clasificado, el Pitiús.
El Recre IES La Orden hace piña antes de jugársela en Ibiza

Duelo de altura y gran dificultad el que le aguarda el Recre IES La Orden este fin de semana. El conjunto onubense viaja este sábado hasta Ibiza para medirse al CB Pitiús (17.30 horas), tercero en la clasificación y aspirante a disputar la final por el título de la Liga Nacional de División de Honor. Los albiazules, que vienen de encajar su primera derrota, no pueden permitirse un nuevo revés o se les complicará la temporada.

"Estamos tranquilos porque aún les sacamos tres puntos de ventaja al segundo y al tercer clasificado, pero sin duda es un encuentro muy importante. Más aún después de fallar frente al Rinconada. Porque salir con una derrota de Ibiza apretaría aún más las cosas", señala Paco Ojeda. Antes de proclamar que "después de la experiencia de la jornada pasada, nuestro objetivo es ganar. Con el resultado que sea, pero ganar".

Estado anímico

Respecto al estado anímico de su plantilla, el preparador recreativista indica que "los jugadores van a Ibiza con muchísimas ganas, sobre todo después de sufrir nuestra primera derrota. Ese partido ante el Rinconada ha servido para tener los pies sobre la tierra y mentalizarnos más aún de la importancia de este duelo". Se espera que en esta ocasión no haya ausencias de renombre en las filas del Recre IES La Orden.

Sin Carolina Marín

El Pitiús tiene sus puntos fuertes en los dobles mixto y femenino sus dos grandes bazas, con jugadores como Saili Rane y Álvaro Vázquez. La onubense Carolina Marín causa baja por estar jugando el circuito mundial en Tailandia. "Ellos se han reforzado con una jugadora india, pero no nos asusta demasiado, porque nos vemos con capacidad para ganarles. Además, tenemos margen de maniobra y ellos no tanto", sentencia.

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN-

  1. Recre IES La Orden: 9 victorias
  2. Rinconada: 8
  3. Pitiús: 8
  4. Oviedo: 6
  5. Arjonilla: 4
  6. San Fernando: 3
  7. Alicante: 1
  8. Benalmádena: 1

*Los dos primeros juegan la final por el título de Liga. Desciende el último clasificado.