jueves. 28.03.2024
El tiempo

Aviso amarillo por fuertes precipitaciones en la costa onubense este jueves

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las fuertes lluvias se esperan en la zona costera onubense desde esta misma noche hasta finalizar el jueves, y se podrá llegar a acumular hasta 15mm en una hora.
Aviso amarillo por fuertes precipitaciones en la costa onubense este jueves

El temporal Gloria está dejando precipitaciones por toda la provincia onubense en la jornada de este miércoles. Aunque a Huelva ha llegado horas más tarde que al este de España, y con menor intensidad, desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha lanzado un aviso amarillo por fuertes precipitaciones para la jornada de este jueves. 

Según Aemet, las fuertes lluvias se esperan en la zona costera onubense, y se podrá llegar a acumular hasta 15mm en una hora. El nivel de alerta es de 'Riesgo', un escalón por debajo de 'Riesgo importante', con un 70 por ciento de probabilidad de fuertes precipitaciones.

El aviso está comprendido en el tramo horario de las 00.00 horas de este jueves hasta las 23.59 horas del mismo. Posteriormente, el viernes, el aviso amarillo desaparece de la costa y de toda la provincia, alejándose hacia el este de la península.

Aunque el aviso amarillo será solo para este jueves, las precipitaciones se alargarán hasta la noche del sábado.