sábado. 20.04.2024
El tiempo

Juzgan en Huelva a un hombre por enseñar el pene a dos niños y a su madre

Con antecedentes por delitos sexuales, se le acusa de desabrocharse el pantalón y exhibir el miembro en un local comercial
Juzgan en Huelva a un hombre por enseñar el pene a dos niños y a su madre

Este lunes comienza en Huelva el juicio contra un ciudadano senegalés de 25 años con antecedentes por delitos sexuales, B.M.C., que fue detenido en diciembre de 2018 acusado de acosar a dos niños que estaban con su madre en un local comercial, a los que enseñó el pene tras bajarse los pantalones.

B.M.C. fue detenido el 19 de diciembre de 2018 tras la denuncia de la madre de dos menores, que aseguró que estaba en un local público cuando el acusado “llegó a interponerse en el camino entre una mujer y sus hijos, desabrochándose el pantalón y exhibiendo el miembro en erección ante la niña, de cuatro años”, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La madre salió corriendo del local y se refugió junto a los niños en un bar de las inmediaciones, desde el que llamaron a la Policía, mientras que los clientes retuvieron al acosador hasta la llegada de los agentes.

Los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos, pasando a disposición judicial en base a un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Compartió cárcel con Bernardo Montoya

El detenido ingresó de forma preventiva en la prisión provincial de Huelva, compartiendo celda en el módulo de enfermería con Bernardo Montoya, el presunto asesino de la joven Laura Luelmo en El Campillo, antes de que este fuese trasladado a la cárcel Sevilla II de Morón de la Frontera (Sevilla).

Posteriormente, fue sancionado por dar un puñetazo, sin mediar palabra, a un funcionario de prisiones.

La pena que se pide para el acusado no ha trascendido, aunque las fuentes han citado que existe la opción de que sea deportado y la cumpla en una prisión de su país.