viernes. 29.03.2024
El tiempo

Bollullos también frena la subida del IBI

El Pleno aprueba la bajada del 3% del tipo de gravamen para compensar la subida de los valores catastrales
Bollullos también frena la subida del IBI

El Pleno del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado aprobó el pasado miércoles 8 de enero, en sesión extraordinaria, urgente y por unanimidad, una propuesta de la Concejalía de Economía, Hacienda, Autónomo y Empresa, de modificar el artículo 8 de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobren Bienes Inmuebles (IBI).

En palabras del Concejal del área, Adrián Iglesias, la modificación consistió en la bajada del 3% del tipo de gravamen de la ordenanza municipal del IBI, para neutralizar la subida del 3% aplicada en la actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2020 y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 28 de diciembre de 2019. En resumidas cuentas, el IBI no subirá en el municipio en 2020, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, mostró su satisfacción por el consenso alcanzado ante un hecho tan importante para nuestro municipio, dejando a las claras "el esfuerzo que supone para nuestra ciudad dicha medida", teniendo en cuenta el Plan de Ajuste al que está sometido nuestro municipio desde el año 2014.

El Ayuntamiento de Huelva es otro de los que ha decidido congelar el IBI mediante la bajada del 3% del impuesto para contrarrestar la subida de los valores catastrales.