viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Nacional tuvo "un retorno de 2,5 a 3 millones de euros para Huelva"

José Luis Pena valora positivamente el impacto del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
El Nacional tuvo "un retorno de 2,5 a 3 millones de euros para Huelva"

Con una sonrisa en la cara puede hablar José Luis Pena 'Beti' del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha celebrado recientemente en nuestra provincia. El delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto define el torneo "como un éxito de organización. La sensación es que todo el mundo ha salido contento, incluso se nos ha planteado la opción de ser los organizadores durante un periodo más prolongado, lo que nos permitiría tener más tiempo para organizarlos", desvela.

El cuarto Nacional que acoge Huelva en los últimos cinco años, ha dejado entre "unos 2,5 y 3 millones de euros" de retorno, una cifra más que positiva para la provincia. Además, las novedades incorporadas en esta edición, como la concienciación medioambiental a través de la campaña de sostenibilidad o la retransmisión en directo de los 192 encuentros por streaming, respaldan el intenso trabajo de la organización y del personal humano a su disposición.

Agradecimiento a los voluntarios

Al respecto, José Luis Pena quiere agradecer públicamente a todos los voluntarios que "el día 5 por la tarde, con las cabalgatas de Reyes en la calle, o el mismo día 6, estuvieron haciendo posible que se desarrollara el campeonato". También recordó que una nueva cita asoma en el horizonte, ya que Huelva acogerá el próximo mayo el Campeonato de España de Clubes Júnior Femenino.