jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva reparte los títulos entre Andalucía, Madrid y Cataluña

Huelva reparte los títulos entre Andalucía, Madrid y Cataluña

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que hoy ha finalizado en Huelva tras la disputa de 192 partidos en cinco días, ha repartido sus cuatro oros entre Cataluña (2), Madrid y Andalucía. Los equipos catalanes reinan en féminas, donde han logrado los títulos en cadete e infantil. En chicos, el combinado madrileño ganó en cadetes, mientras nuestra comunidad autónoma se impuso en infantiles.

  • FINAL INFANTIL FEMENINA, CATALUÑA-MADRID (53-45): Cataluña vengó la derrota del año pasado y venció a Madrid. Y eso que las chicas de Carlos Arjonilla comenzaron más acertadas. Los problemas de faltas de Nohemy Ipo permitieron dominar la pintura a Queralt Coromines y darle la vuelta al marcador en el segundo cuarto (30-20, al descanso). No se iban a rendir las madrileñas, que llegaron a ir trece abajo, para colocarse a solo un punto a cinco minutos del final. Era el momento de la verdad y allí apareció Miriam Villafranca para dar la victoria a Cataluña.

  • FINAL INFANTIL MASCULINO, ANDALUCÍA-CATALUÑA (68-58): Andalucía ha conseguido su segundo título con una gran intensidad defensiva y jugadores determinantes en ataque. El primer cuarto fue verde (24-11). Cataluña reaccionó en el segundo gracias al buen trabajo de Dayan Nessah y a parar el caudal ofensivo de Mario Saint-Supery. No se puso nerviosa Andalucía, que contó con unos buenos minutos de Iliam Fevry y Gonzalo Fernández, para volver a coger una ventaja de diez puntos y cerrar el encuentro de manera definitiva.

  • FINAL CADETE MASCULINO, MADRID-CATALUÑA (62-55): El cuarto título consecutivo de Madrid en la categoría se cimentó en las sensacionales actuaciones del base Juan Núñez (20 puntos y 3 triples) y el alero Sediq Garuba (19 tantos). Cataluña sorprendió en el arranque, pero los madrileños enseguida impusieron su feroz defensa para marcar diferencias en torno a los siete puntos. Renta que supieron conservar hasta el final pese a los esfuerzos de Aarón Ganal (16 puntos) y Rafa Villar (13 tantos y 3 triples).

  • FINAL CADETE FEMENINA, CATALUÑA-ANDALUCÍA (74-62): La escuadra catalana recuperó la corona que le había arrebatado el equipo andaluz el año pasado. Salvo en el segundo cuarto, las chicas de Lluis Biosca fueron superiores a las entrenadas por Jaime Medina y ganaron con autoridad. La base Marina Asensio rozó la perfección (24 puntos y 4/6 triples), bien secundada por Paula García (15) y el trabajo serio de Ariadna Talaverón. Andalucía llegó a encestar diez triples, pero no le dio para ganar.