viernes. 26.04.2024
El tiempo

Libertad provisional para el acusado de apuñalar a otro en un asentamiento de Lepe

El juzgado le ha impuesto una orden de alejamiento de 50 metros respecto a la víctima
Libertad provisional para el acusado de apuñalar a otro en un asentamiento de Lepe

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte, ha dejado en libertad provisional al detenido por apuñalar supuestamente a otro en un asentamiento de Lepe.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado le ha impuesto además una orden de alejamiento de 50 metros respecto a la víctima.

En principio se le investiga por un presunto delito de lesiones o lesiones agravadas, lo que deberá concretarse en el marco de la investigación de la causa. Por su parte, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Según ha informado la Policía Local de Lepe, el aviso se dio tras una llamada del 112 Andalucía a las 03,30 horas de la madrugada del día 6, que solicitaba la presencia policial y sanitaria debido a que había un herido por arma blanca.

Los hechos tuvieron su origen en "el estado de embriaguez" de una persona de origen magrebí, "la cual estaba alborotando el orden dentro de un asentamiento junto a una urbanización de Lepe". Al interesarse por lo sucedido otro de los pobladores, éste recibió una puñalada en el abdomen por parte de la persona ebria, la cual fue posteriormente identificada por la mujer del agredido e inmediatamente detenido por una patrulla de la Policía Local y Guardia Civil que se encontraban en el lugar.

El agresor fue trasladado a dependencias de la Guardia civil donde quedó detenido y junto a las diligencias, ha pasado este miércoles a disposición judicial, decretando el juez su libertad provisional.