viernes. 29.03.2024
El tiempo

'Ningún niñ@ sin juguete', el partido de fútbol benéfico disputado por mujeres

La Asociación de Porteros Sara Serrat organiza el 23 de diciembre 'Ningún niñ@ sin juguete' , un partido de fútbol benéfico en el que los equipos estarán integrados por mujeres de diversos ámbitos de la sociedad onubense
'Ningún niñ@ sin juguete', el partido de fútbol benéfico disputado por mujeres

La Asociación de Porteros Sara Serrat, con la colaboración del Ayuntamiento de Gibraleón, organiza este próximo lunes 23 de diciembre la iniciativa denominada 'Ningún niñ@ sin juguete', un partido de fútbol benéfico en el que los equipos estarán integrados por mujeres representantes de diversos ámbitos de la sociedad onubense. El objetivo es recabar juguetes en buen estado que, a través de los servicios sociales del Ayuntamiento de Gibraleón, se harán llegar a niños de familias sin recursos de esta localidad, en la que la Asociación de Porteros Sara Serrat asienta una de las sedes de su Escuela de Porteros. Para ello, la entrada al partido será la entrega de juguetes en buen estado o el abono de tres euros, recaudación que se destinará íntegramente a la adquisición de juguetes nuevos que sumar a todos aquellos que el público asistente aporte el día del encuentro, que se disputará a las 17:30 horas en el Polideportivo Municipal José Antonio Garrido de Gibraleón.

La iniciativa nació fruto de la inquietud de Sara Serrat al observar “la escasa o casi inexistente presencia” de mujeres en los tradicionales partidos de fútbol o de cualquier otro deporte que se celebran cada año por estas fechas. “Como mujer y como futbolista, creo y quiero que también nosotras tengamos cabida en ellos, de ahí la primera edición de este partido que nace con la ilusión de quedarse ya para muchas navidades” , explica la guardameta onubense. Habrá representantes de la política, como la propia alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y varias de sus concejalas, como Elena Rodríguez, Juana Fernández y Marta Domínguez. También del deporte como Celes Vizcaíno y Marina Lineros (baloncesto), Bárbara Santibáñez (fútbol), Josefa Sánchez (árbitra de fútbol y profesora de la Universidad de Huelva), Blanca Betanzos (atletismo), María Leandro (natación), Almudena Gómez y Cinta García (judo) y María de la O Rubio y Carmen Márquez (fisioterapeutas). De la música, como las cantantes Rocío Ojuelos y Rocío Orta; del periodismo, como Alba García y Peña Monje; y de la empresa, como Amelia Romero. “A todas, solo puedo darle unas gracias muy muy grandes porque, una vez superada la lógica sorpresa inicial de la propuesta, respondieron que sí y se están volcando” , afirma Sara.

Por su parte, la alcaldesa de Gibraleón ha explicado que “nos encantó la idea de Sara Serrat, nos pareció muy original y muy necesaria por su vertiente solidaria y también por cuanto tiene de reivindicativa del papel pleno de la mujer en medio de esta sociedad. Poco a poco vamos derribando muros y haciéndonos presente en los mismos ámbitos que el hombre”. Lourdes Martín insistió también en la importancia de que “todos nos impliquemos de verdad en la tarea de conseguir que sea Navidad para todas las familias y para todos los niños, más allá de su situación económica. En nuestro ayuntamiento, sabemos bien quiénes necesitan esta ayuda y es a ellos a quienes la vamos a dirigir”.