miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Roban la recaudación de la Lotería de Navidad de las tres hermandades de Cañaveral de León

Estupor en Cañaveral de León. Unos ladrones se llevan el dinero de la lotería de las tres hermandades locales y varios décimos del sorteo de Navidad.
Roban la recaudación de la Lotería de Navidad de las tres hermandades de Cañaveral de León

El Ayuntamiento de Cañaveral de León acaba de informar de un robo ocurrido en la localidad serrana que ha causado un hondo pesar en el pueblo. Unos desaprensivos han robado la recaudación por la venta de lotería de las tres hermandades del municipio que aprovechan estas fechas para buscar el apoyo de los vecinos.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento ha mostrado mostrar "su más enérgica repulsa ante el robo sufrido por un establecimiento de la localidad en la madrugada del sábado al domingo". Según explica el Consistorio, durante el mismo se sustrajo la recaudación de la venta de lotería de las 3 hermandades del pueblo, así como diversos décimos, generando un perjuicio a la propietaria del negocio, a las hermandades y al conjunto de los vecinos.

Los hechos se encuentran bajo investigación de la Guardia Civil y la Alcaldía mantiene contacto permanente con el sargento del Puesto de la Guardia Civil de Cala. Por ello ha pedido "máxima prudencia y colaboración con las autoridades".

Ante el lamentable robo, las hermandades afectadas han decidido no reclamar el dinero al establecimiento, "ya que es igualmente víctima del suceso".

De momento, el Ayuntamiento subraya que han organizado una serie de actividades para compensar la pérdida de fondos y pagar a la Administración de Lotería los décimos pendientes. "Como no podía ser de otra manera el pueblo se ha unido ante este problema, y ya hay un vecino que ha donado un guarro para rifarlo", añade la información facilitada.

El Ayuntamiento está en contacto con todas las hermandades y "les hemos trasladado nuestro apoyo y colaboración en las iniciativas que lleven a cabo. Además, y pese a las limitaciones económicas, vamos a estudiar con el Secretario-Interventor la posibilidad de hacer un donativo a cada una de las Hermandades en proporción al dinero que les han robado, para ayudar así a compensar la pérdida".

"Es muy lamentable que hechos así sucedan en nuestra comunidad. Esperemos que los culpables sean detenidos, tengan que responder ante la justicia, y reflexionen sobre su conducta y cómo perjudican al bien común", termina el comunicado municipal.