viernes. 29.03.2024
El tiempo

'El momento que queda', contra el Alzheimer en La Palma

La película de los Hermanos Lagares llega al Teatro España de La Palma para recaudar fondos en la lucha contra el Alzheimer
'El momento que queda', contra el Alzheimer en La Palma

Después de su paso por el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde su proyección en el Gran Teatro fue un auténtico éxito, ‘El momento que queda’, de los hermanos Lagares e Isabel V. Shelly, llega al Teatro España de la Palma por una buena causa:recaudar fondos para la lucha contra el Alzheimer.

Según los directores " se trata de una historia de amor en el cauce del Río Tinto con claras reminiscencias al cine de Manolo Summers, admirado director de los Lagares y Shelly, donde también homenajean a la musa del gran director sevillano, la actriz María José Alfonso. Si a eso sumamos unos escenarios espectaculares de singular belleza y una estructura argumental a lo Terrence Malick, la película se convierte en uno de esos ‘sleepers’ que no puedes dejar de ver".

Pepe Lagares comenta orgulloso que "si Clint Eastwood, tiene sus Puentes de Madison, nosotros tenemos ‘Puente Gadea’". Y apunta igualmente que el excelente equipo de localizaciones de ‘Juego de Tronos’ tuvo un pequeño error: debió elegir las aguas rojas del Tinto como hogar de los dragones y sobrevolar tanta belleza. Error que ellos han sabido aprovechar y convertirse en uno de los pioneros en dar a conocer todo lo bueno de nuestra tierra.

Ahora, el próximo sábado, 14 de diciembre, en el Teatro España de La Palma del Condado y por la mejor de las causas, la lucha contra el Alzheimer, buscarán junto a la asociación AFA el mejor de los premios: “Ayudar a no olvidar a aquellos que nos cuidaron y recordarles siempre llevándoles en nuestros corazones”, aseguran.