jueves. 25.04.2024
El tiempo

Ayamonte, Isla y Aljaraque dan la bienvenida a la Navidad

Los tres municipios inauguraron ayer sus alumbrados navideños
Ayamonte, Isla y Aljaraque dan la bienvenida a la Navidad

La Navidad está en puertas y tres municipios onubenses le dieron ayer la bienvenida. Ayamonte, Isla Cristina y Aljaraque inauguraron sus esperados alumbrados navideños. Un espectacular alumbrado ilumina ya la Navidad ayamontina. El acto inaugural, que ha tenido lugar este  jueves en la céntrica Plaza de La Laguna, en medio de un gran ambiente y con la asistencia de numerosas personas, entre las que se encontraban representantes de algunas de las asociaciones y colectivos locales que colaboran en la campaña de Navidad del Ayuntamiento, ha contado con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y de los miembros del equipo de gobierno.

La primera edil, que se ha mostrado feliz y satisfecha por este alumbrado que ha supuesto un esfuerzo importante para el equipo de gobierno y que iluminará todos los barrios y barriadas del municipio, incluidas las más alejadas del casco urbano, junto a las representantes de la Cámara de Comercio, Al Centro, Apyme y Centro Comercial Abierto, ha sido la encargada de pulsar el botón de encendido del alumbrado navideño en la localidad costera, que abre sus puertas para recibir a todos aquellos que deseen visitar Ayamonte en unas fechas tan especiales.

Se trata de un alumbrado que cuenta con bombillas led, de bajo consumo y que confiere un gran ambiente navideño a la ciudad, y al que se suman las más de setenta  actividades que el Ayuntamiento ha programado para estos días, y que se prolongarán hasta el próximo cinco de enero.

Una intensa campaña que tiene como objetivo devolver a Ayamonte el espíritu navideño, fomentar las compras en los comercios locales y animar a consumir en los bares y restaurantes de la ciudad, con el fin de incentivar la economía local, así como llamar la atención de las localidades cercanas con el deseo de que los vecinos de estas poblaciones acudan a disfrutar de la intensa programación y a realizar sus compras en la localidad costera, que ha abierto ya sus puertas a la Navidad.

Isla Cristina inaugura alumbrado, árbol, pista de patinaje y belén

El Paseo de Las Flores, se convertía en la tarde de ayer en el punto del encuentro de una gran multitud de isleños e isleñas que no quisieron perderse el encendido del alumbrado navideño de Isla Cristina. En representación del Ayuntamiento asistían varios miembros de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Jenaro Orta.

Los ediles recibían a la Banda de Música isleña que partía desde el Paseo de las Palmeras, recorriendo las calles más céntricas, para, una vez activado el alumbrado, continuar el pasacalles hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se inauguraba una de las atracciones navideñas más esperadas, la pista de patinaje sobre hielo que hará las delicias de niños y mayores estos días.

Tras la apertura de la pista, las autoridades se dirigieron a la calle España, concretamente al local en el que se encuentra instalado el Belén Municipal, elaborado desde la Delegación de Cultura, que dirige la edil Ana Vieira, que lo inauguraba junto al alcalde y al resto de los miembros de la Corporación Municipal.

El Belén, compuesto por las escenas más conocidas de la Natividad, construidas con la técnica del diorama contiene piezas de gran valor patrimonial que se han ido adquiriendo con el paso de los años, alguna de ellas realizadas por el imaginero isleño Francis Zamudio y otras, elaboradas por importantes belenistas como José Luis Mayo Lebrija.

El recorrido terminaba en la Plaza de la República Dominicana con la inauguración del Árbol de Navidad instalado por la Asociación de Vecinos 'San Francisco' cuya presidenta Antonia Grao y muchos vecinos recibían a las autoridades con un gran ambiente navideño en el que no faltaron los pestiños  y las empanadillas, elaboradas por estos vecinos.

Chocolatada para cientos de aljaraqueños 

Cientos de aljaraqueños se dieron cita en la tarde de ayer en la plaza de Andalucía, junto al Ayuntamiento de Aljaraque, para asistir al acto de encendido del alumbrado navideño, un evento muy esperado entre la población de la localidad. Fue un miembro del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Aljaraque quien tuvo el honor de apretar el botón y encender los ornamentos navideños que adornan y embellecen los rincones más señalados de los diferentes núcleos del municipio.

Lo hizo tras un breve discurso del concejal de Festejos y Tradiciones, Juan Antonio Ramos, quien, acompañado por el equipo de gobierno y representantes de la corporación, subrayó "el esfuerzo realizado por el Consistorio para que Aljaraque vuelva a tener en Navidad un brillo y una atmósfera especiales después de muchos años", al mismo tiempo que remarcó que "este alumbrado regresa para embellecer y adornar como se merece nuestro pueblo, algo en lo que seguiremos trabajando en los próximos años pensando siempre en lo mejor para nuestros vecinos, nuestros comerciantes y para ofrecer una estampa turística acorde a nuestra localidad en unas fiestas, como son las navideñas, tan señaladas. Son más de cien motivos navideños, en forma de arcos, cortinas, árboles, farolas y otros enseres, los que ofrecerán estos días una imagen muy distinta de nuestra localidad en Navidad, recuperando una estampa alegre y atractiva". Los asistentes también pudieron disfrutar de una chocolatada gratis en la propia plaza consistorial.