jueves. 25.04.2024
El tiempo

130.000 desplazamientos en las carreteras de Huelva durante este puente

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico
130.000 desplazamientos en las carreteras de Huelva durante este puente

La Dirección general de Tráfico prevé 130.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia de Huelva durante este puente de la Constitución. La DGT activa su operación especial desde las 15:00 horas de este mismo jueves hasta la medianoche del lunes 9 de diciembre.

Las horas de mayor intensidad en el tráfico será hoy jueves desde las 18:00 a las 22:00 horas y toda la mañana del viernes coincidiendo con las salidas y el domingo 8 y lunes 9 de diciembre en el tramo de la noche.

Los puntos más conflictivos que marca la DGT en la provincia son la A-483 en Almonte y la H-31 y su incorporación a la A-49 desde Huelva en dirección a Sevilla. Para evitar retenciones en la A-483 se recomienda tomar la A-49 hasta San Juan del Puerto y enlazar con la A-494 hasta Matalascañas.

Las únicas obras en las carreteras onubenses son las de la A-49 a su paso por Ayamonte con motivo de trabajos en el puente internacional que nos une con Portugal.

La DGT recomienda prevención y prudencia en la carretera durante esta época de otoño con mayor posibilidad de fenómenos meteorológicos, auqnue los datos de AEMET apuntan a que en Huelva habrá tiempo estable. Eso sí, pide revisar los neumáticos y las luces del vehículo antes de salir.

La Guardia Civil aumentará los controles en estos días en las carreteras onubenses para prevenir accidentes y regular la circulación en los puntos más conflictivos.