Home Huelva Cruz Roja Huelva reconoce el papel vital de socios y voluntarios
Cruz Roja Huelva reconoce el papel vital de socios y voluntarios
0

Cruz Roja Huelva reconoce el papel vital de socios y voluntarios

0

En torno al Día Internacional del Voluntariado, la Organización ha celebrado su acto anual de agradecimiento al esfuerzo y el compromiso de todas las personas de su red de asociados y de voluntariado, cuya colaboración permite hacer realidad los casi 60 programas sociales que se desarrollan en la provincia

La impagable aportación de los socios y socias y la ayuda imprescindible del voluntariado son pilares sin los que no se podría trabajar para cambiar las vidas de más de 58.000 personas cada año. En correspondencia a este compromiso, Cruz Roja Huelva agradece la implicación altruista, el trabajo constante y el esfuerzo solidario de sus redes de voluntarios y voluntarias y socios y socias en el desarrollo de los casi 60 programas de ayuda social que se llevan a cabo desde la Oficina Provincial y las Asambleas Locales de Huelva.

Con la meta de premiar y dar la máxima relevancia esta implicación solidario, motor y corazón de la Organización, Cruz Roja Huelva celebró en la tarde de ayer su acto anual de reconocimiento a voluntariado y asociados, para agradecer la ayuda de estas personas y animar a seguir su ejemplo sumándonos a esta familia solidaria que trabaja cada día para que la atención llegue allí donde hay colectivos en situación de vulnerabilidad.

Como viene haciendo desde hace ya varios años, Cruz Roja Huelva ha reconocido la contribución de los socios y socias al sostenimiento económico de la Organización. En representación de los socios personales, en esta edición, se ha reconocido a Adolfo Martín Vicent, Brígida Martín González, Jesús García Carrasco y María Teresa Paus Colombo, por su larga trayectoria como pilares de la Organización. Y en nombre de las más de 190 empresas socias, este año se ha destacado el compromiso de la Empresa Municipal de Aguas de Huelva, como una entidad con la que se trabaja codo con codo para evitar que cientos de personas que acuden al Área de Vulnerabilidad Extrema se queden sin agua y, además, por ser el alma del Campamento de Verano con el que Cruz Roja Juventud garantiza las tres comidas y actividades lúdicas y de apoyo escolar a más de 30 niños y niñas, los más vulnerables entre los vulnerables.

En esta edición, se ha reconocido la implicación y la ayuda imprescindible de Juan Francisco Pérez, voluntario de la Asamblea Local de Moguer y referente del Proyecto de Integración de Inmigrantes que ayuda a tantas personas que llegan aquí a buscar una vida mejor. Asimismo, recibió reconocimiento Pedro José García Castillo, probablemente uno de nuestros voluntarios con más años de trabajo en servicios Preventivos y de Emergencias. Por su parte, Domingo Clavijo Romero, recibió también un reconocimiento por su disposición total en los programas de la Unidad de Emergencia Social, los proyectos de Mayores y Un Baño Sin Barreras. En esta mismo línea, esta año se ha premiado la intensa labor de Daniel Mata Lobo como el voluntario que más acompañamientos ha realizado en el Programa Andalucía Compromiso Digital, muy importante porque abre las puertas de las nuevas tecnologías a cientos de personas que de otra manera no tendrían acceso. Por último, Berta Gradamán Fernández, ha sido homenajeada como voluntaria que realiza una enorme labor en todas las actividades de atención social, formación y captación de recursos que lleva a cabo la Asamblea Local de Nerva.

Pero además de los voluntarios y voluntarias a título individual, este año se ha reconocido el esfuerzo de todo el voluntariado que hace posible el proyecto de Cruz Roja Juventud ‘Atención a la Infancia Hospitalizada’, un importante proyecto que exige implicación diaria para garantizar todos los días del año actividades para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Con este acto, una vez más Cruz Roja Huelva ha dado visibilidad a la cooperación imprescindible de sus más de 11.400 asociados y sus más 4.300 voluntarios y voluntarios, pues todas y cada una de estas personas son vitales para hacer posibles los casi 60 programas sociales que la institución desarrolla en toda la provincia de Huelva y que llegan a personas mayores, infancia en riesgo, desempleados, mayores, enfermos, personas discapacitadas, mujeres maltratadas y cualquier otro colectivo en dificultad.

 

 

¡Cuéntanos!