martes. 30.04.2024
El tiempo

Al Recreativo le falla la estrategia

El Decano aún no ha marcado un solo gol de pizarra en lo que llevamos de temporada. Por el contrario, ha encajado cinco tantos a pelota parada.
Al Recreativo le falla la estrategia

Dicen los estudios estadísticos, que en el fútbol moderno uno de cada tres goles nacen en acciones a balón parado o ABP. Sin embargo, ninguno de los 15 goles marcados por el Recreativo de Huelva en la presente temporada ha tenido su origen en una verdadera jugada de estrategia, categoría que excluye los lanzamientos directos de falta o desde el punto de penalti.

Lo más parecido a un gol de pizarra del Decano fue el tanto que marcó Alberto Quiles en el Nuevo Colombino ante el Talavera, después de un rechace del portero visitante a la salida de un córner. El resto de jugadas a pelota quieta, sean faltas laterales, faltas frontales o saques de esquina, no han reportado beneficio alguno al equipo entrenado por Alberto Monteagudo.

Saldo negativo

Eso en la ofensiva, porque en fase defensiva el Recre sí se muestra vulnerable a las ABP del rival. Sin ir más lejos, el Badajoz ganó en Huelva con un gol de córner. Desde la esquina también le marcaron el Villarrobledo y el Yeclano. Mientras que la Balompédica Linense y el Marbella hicieron diana en sendas faltas laterales. Un bagaje en la pizarra de cero goles a favor y cinco en contra.