jueves. 18.04.2024
El tiempo

Diputados y senadores trasladan el apoyo del PSOE al sector del ibérico

Los representantes socialistas electos inician una ronda de contactos por los principales sectores económicos de Huelva
Diputados y senadores trasladan el apoyo del PSOE al sector del ibérico

Diputados y senadores electos del PSOE han trasladado el apoyo a uno de los sectores estratégicos y motores económicos más importantes de la provincia de Huelva, como es el ibérico. Así, José Luis Ramos, Amaro Huelva y Jesús González han realizado una visita a la D.O. Jabugo, la nueva sede de El Pozo y la empresa Sánchez Romero, enmarcada en una ronda de contactos a los principales sectores productivos de Huelva para conocer cuáles son los proyectos, necesidades de los próximos años y los planes estratégicos de las empresas a corto plazo.

Dicha visita coincide con la campaña de Navidad, cuando los productores están en plena faena, lo que supone un volumen de ingresos muy importante para cada una de nuestras empresas. En esta línea, el diputado electo, José Luis Ramos, ha incidido en que Jabugo es un municipio que ha recibido en los últimos años grandes inversiones productivas, como es el caso de la empresa El Pozo, una de las mayores de nuestro país, con una inversión de más de 90 millones de euros que, sin duda, “será gran acicate al desarrollo económico y a la generación de empleo de la zona”.

Según Ramos, “es muy importante para el Gobierno de España apostar por el sector agroalimentario y hacerlo por la máxima calidad, por joyas gastronómicas como supone Jabugo, por la trazabilidad, por la unidad de todo el sector bajo una misma bandera, como es la Denominación de Origen Jabugo”.

Asimismo, ha destacado durante la visita a la empresa Sánchez Romero 5J, que es un ejemplo porque se ha convertido en todo un referente en la comarca ya que tuvo “un momento de crecimiento importante y de expansión internacional”. Por ello, ha apuntado que “el sector ha dado un salto que no tiene vuelta atrás y tenemos que crecer en exportación”.

Por su parte, Amaro Huelva ha manifestado que el Gobierno de España está muy involucrado en el crecimiento de la ganadería, de la agricultura, de la pesca, de la alimentación, incidiendo en que desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación siempre se hace hincapié en que “conozcamos de primera mano todos los sectores empresariales productivos”.

Amaro Huelva ha elogiado el trabajo que el alcalde de la localidad, Gilberto Domínguez, “junto con todo su equipo y la comarca están haciendo para que la producción se genere aquí en la zona y, sobre todo, en Jabugo. No podemos olvidar que lo que queremos es que el valor añadido que genera toda esta producción se quede en nuestra tierra, que cree empleo y genere bienestar para todos: consumidores, empresas, para toda aquella persona que viva directa o indirectamente del sector, en este caso, ganadero y alimenticio, que es lo que se da en esta zona de la Sierra de Huelva”.

Por ello, “desde el PSOE siempre nos hemos involucrado en conocer in situ aquellos problemas que tenga la población y los ayuntamientos para trasladarlos a las diferentes Cámaras y resolverlos”.

Así, Amaro Huelva ha valorado la labor de la Denominación de Origen y les ha animado  a seguir trabajando “de cara a la gente, a los empresarios y al sector privado que son, en definitiva, los que mueven la economía de nuestros municipios y la comarca”.

Asimismo, Gilberto Domínguez ha agradecido la visita del diputado y los senadores socialistas porque se traduce en garantía de que se va a llevar la voz del sector del ibérico a las Cortes y a la Cámara Alta.

Finalmente, el director de la D.O. Jabugo, José Antonio Pavón, se ha centrado en la importancia de “las campañas de promoción para ser fuerte en el territorio y en la comarca y a partir de ahí abordar nuestros retos, como es el de la externacionalización”.