viernes. 19.04.2024
El tiempo

Desmantelado el punto de venta de drogas de los ocupas en la Avenida Costa de la Luz

Mañana tendrá lugar el desalojo de los ocupas que, según los vecinos, con sus continuas reyertas y robos someten a una auténtica pesadilla a los habitantes de la zona
Desmantelado el punto de venta de drogas de los ocupas en la Avenida Costa de la Luz

Esta mañana, agentes del Cuerpo de la Policía Nacional han llevado a cabo una intervención policial antidroga en el local ocupado, propiedad del portal inmobiliario Aliseda, ubicado en la avenida Costa de la Luz, que se ha convertido desde hace más de dos años en ‘centro neurálgico’ de drogadictos, prostitutas y gorrillas.

El objetivo de la misma era el desmantelamiento del punto de venta de drogas en que este inmueble se había transformado, como vienen denunciando los vecinos y comerciantes de la zona desde hace bastante tiempo y que ha alterado la convivencia de un barrio donde residen más de 1.000 familias.

Por otra parte, si no hay ningún tipo de contratiempo mañana martes a lo largo de la mañana tendrá lugar el desalojo de los ocupas que con sus continuas reyertas, hostigamientos y robos están sometiendo a una auténtica pesadilla a los habitantes de estas calles, que han visto impasible durante todo estos meses a las autoridades, sin que hayan adoptados medidas que mitigaran todos estos hechos.

Desde la Asociación de Vecinos Costa de la Luz se hace un llamamiento a los vecinos para que en todo momento mantengan las formas y dejen actuar a los agentes judiciales y fuerzas de seguridad del Estado durante las labores de desalojo.

Así mismo, en el día de hoy Aliseda ha informado a la asociación vecinal que se encuentran preparados para mañana mismo tomar una serie de medidas. Entre ellas, la instalación de una alarma, encaminada a impedir que tenga lugar una nueva ocupación.

Por otra parte, desde este mismo ente se continúa trabajando para que el Ayuntamiento de Huelva acelere la concesión de permiso para el cerramiento del soportal de la parte trasera del edificio como se comprometió en su día el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

La asociación insiste al equipo de gobierno municipal en conocer el estudio realizado por el gabinete de arquitectura que le encargó una evaluación y soluciones para acometer el arreglo de las infraestructuras del barrio, que se encuentran en un estado lamentable.

También exige que se adopten las medidas oportunas para remediar el caos circulatorio que se produce a diario en las calles del barrio, sobre todo en la zona donde se encuentra ubicado el centro hospitalario y solucione el déficit de plazas de aparcamiento y acondicionamiento de las habilitadas en los últimos meses, así como la eliminación de los gorrillas en la zona y busque vías para terminar con el aislamiento al que se ha sometido a esta zona de Huelva buscando nuevas conexiones.