viernes. 19.04.2024
El tiempo

Cesan a la directora médica del hospital Infanta Elena

Hace menos de un mes el director médico del hospital Juan Ramón Jiménez presentaba su dimisión y la dirección de Enfermería era sido cesada por la gerencia del centro hospitalario
Cesan a la directora médica del hospital Infanta Elena

La directora médica del hospital Infanta Elena de Huelva ha sido cesada en sus funciones, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

De este modo, la dirección gerencia del Hospital ha indicado que los cambios realizados en la dirección médica, como los que puedan llevarse a cabo en cualquier otro ámbito, "se incluyen en la práctica habitual de los centros tras los nombramientos de nuevos directores gerentes, con el fin de que puedan configurar su propio equipo dentro de un proceso natural de renovación de las áreas de dirección".

La gerente del centro hospitalario y ex portavoz de la plataforma 'Huelva por una sanidad digna', Paloma Hergueta, ha expresado también su agradecimiento a la anterior directora médica por la labor llevada a cabo en el desarrollo de la actividad asistencial durante los últimos meses en este centro sanitario, en los que "ha aumentado la actividad quirúrgica de manera significativa, registrando una importante mejoría en los tiempos de respuesta asistencial".

La hasta ahora responsable médica, que es a su vez especialista en Urología, volverá a ocupar su puesto en dicha Unidad, para reforzar la asistencia y mejorar la atención a los pacientes.

Otros ceses y dimisiones

Hace menos de un mes el director médico del hospital Juan Ramón Jiménez presentaba su dimisión y la dirección de Enfermería era sido cesada por la gerencia del centro hospitalario.