jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Oviedo pone a prueba el Plan B del Recre IES La Orden

El equipo de Paco Ojeda afronta la repetición de la final del curso pasado sin sus dos mejores jugadores: Pablo Abián y Osleni Guerrero.
El Oviedo pone a prueba el Plan B del Recre IES La Orden

Un encuentro lleno de recuerdos, aunque con sabor diferente. El Recre IES La Orden se mide hoy al Bádminton Oviedo (Andrés Estrada, 11.30 horas), en la repetición de la última final de la Liga Nacional de División de Honor. El choque, correspondiente ahora a la sexta jornada de la fase regular, no es tan decisivo como entonces, aunque tiene su trascendencia, especialmente para el combinado onubense.

Paco Ojeda: "Si Oviedo nos gana, apretará la clasificación, mientras que si ganamos nosotros, nos alejaremos un poco más del resto de equipos"

El grupo entrenado por Paco Ojeda es el líder invicto de la categoría, tras sumar un pleno de triunfos ante el Benalmádena, Arjonilla, Rinconada, Pitiús y San Fernando. Los asturianos, por el contrario, ya han sufrido dos derrotas y no parecen en condiciones de poner en apuros al vigente campeón. Les pueden ayudar las bajas en los locales de Pablo Abián y Osleni Guerrero, comprometidos en torneos internacionales.

"Queremos que los aficionados vengan a disfrutar del equipo y que sean partícipes de un deporte tan espectacular como el bádminton"

El dobles femenino y el individual masculino son los puntos fuertes del Oviedo, gracias a jugadores de la talla de Alberto Zapico, Álvaro Leal, Lorena Uslé y Juliana Viana. De su lado, el Recre IES La Orden opondrá las raquetas de Gergö Pytel, Víctor Martín, Telma Santos o Haideé Ojeda, en una batalla espectacular.