viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva viajó a Valencia para no jugar ante el Levante

El partido previsto para la tarde de hoy no se ha celebrado por la entrada en vigor de la huelga indefinida de las futbolistas de la Primera División Femenina.
El Sporting de Huelva viajó a Valencia para no jugar ante el Levante

El peor de los escenarios se ha cumplido. El Sporting de Huelva viajó hasta Valencia, con el consiguiente gasto de desplazamiento y hotel, para no jugar su partido frente al Levante. El choque, programado para esta tarde, no se disputó, pues hoy se ha iniciado la huelga indefinida de las futbolistas de la Primera División Femenina.

La AFE había confirmado ayer que las jugadoras irían al paro para reivindicar unas condiciones laborales que, por ahora, se niegan a aceptar en la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. Las futbolistas piden un convenio profesional que fije un salario mínimo, vacaciones pagadas, y medidas para la conciliación familiar y la maternidad.

Conflicto televisivo

Los clubes, por su parte, argumentan que el coste económico de dichas reclamaciones es inviable, salvo que existan ayudas externas. La Real Federación Española de Fútbol ofreció una solución de la mano de un operador de televisión, pero la mayoría de los equipos tienen contrato con otro operador rival.