jueves. 25.04.2024
El tiempo

Las jugadoras del Sporting de Huelva irán a la huelga

La plantilla blanquiazul secundará la protesta convocada por la AFE para conseguir un convenio colectivo profesional en la Primera División Femenina.
Las jugadoras del Sporting de Huelva irán a la huelga

Las jugadoras del Sporting de Huelva irán a la huelga, junto al resto de sus compañeras de los equipos de la Primera División Femenina. La protesta pretende conseguir un convenio colectivo profesional, al que se llevan resistiendo los clubes, según han denunciado las futbolistas en una reunión organizada por la AFE, que se ha celebrado esta tarde en Madrid.

Al cónclave acudieron siete efectivos de la plantilla blanquiazul, casos de Patricia Mascaró, Marta Peiró, Fatou Kanteh, Sandra Bernal, Irene Rodríguez, Yoko Tanaka y Korina Clavijo, según detalla el diario AS. El parón de la competición no tendría lugar, como mínimo, hasta el mes de noviembre, pues para el día 6 de ese mes hay fijado un último intento de negociación.

Reivindicaciones

Entre las reivindicaciones de las futbolistas se encuentran un salario mínimo anual de 16.000 euros brutos, que la parcialidad de los contratos no sea inferior al 75%, que se cuenten como horas laborales los desplazamientos y la atención física, el derecho a paro, el derecho a vacaciones pagadas y un protocolo a seguir en caso de embarazo.