jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Brutal Zapas Ciudad de Huelva despierta del sueño (52-72)

El DKV El Puerto conquista el Andrés Estrada con un recital de buen baloncesto y cercena la racha de cinco victorias de las capitalinas. Álex Ledesma es descalificado.
El Brutal Zapas Ciudad de Huelva despierta del sueño (52-72)

Frenazo a la buena racha del Brutal Zapas Ciudad de Huelva. El equipo capitalino ha visto cercenada su serie de cinco victorias al perder esta tarde con el DKV El Puerto (52-72) en el Andrés Estrada. Las chicas de Álex Ledesma no pudieron desarrollar su baloncesto y fueron superadas de principio a fin por su oponente.

Desde el principio se vio que no era el día. Mediado el primer cuarto, el entrenador puntaumbrieño tuvo que parar el juego con el marcador cinco abajo (6-11). El tiempo muerto no hizo reaccionar a las locales y el cinco visistante se escapó definitivamente en el luminoso (10-23, en el primer cuarto).

Patricia Berciano

Las cosas no mejoraron en el segundo acto, donde las foráneas sentenciaron el partido a golpe de triples (18-40, al descanso). Con Patricia Berciano en modo 'All Star' (14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 6 robos), el conjunto gaditano no aflojó y continuó incrementando la diferencia (35-61, al término del tercer periodo).

Descalificación de Ledesma

El último cuarto trajo la descalificación de Álex Ledesma por dos técnicas cuando el Brutal Zapas Ciudad de Huelva trataba de reaccionar (41-63, min.33). Finalmente, fueron veinte puntos los que marcaron la diferencia entre uno y otro equipo. Destacar en las anfitrionas a Barroso y Cruzado con sus 14 tantos cada una.

-LA JORNADA DE LOS EQUIPOS ONUBENSES

  • Brutal Zapas Ciudad de Huelva - DKV El Puerto (52-72)
  • CD Gines Baloncesto - CB Lepe ALius (67-47)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Baloncesto Sevilla Femenino: 7 victorias
  2. Brutal Zapas Ciudad de Huelva: 5
  3. CD Gines Baloncesto: 5
  4. Maristas Córdoba: 4
  5. CB Gades: 4
  6. DKV El Puerto: 4
  7. CB Lepe ALius: 4
  8. SD Candray: 3
  9. Náutico Sevilla: 2
  10. Adeba Córdoba: 1
  11. DKV Jerez: 1
  12. CB Ciudad Dos Hermanas: 0