viernes. 26.04.2024
El tiempo

La nueva Copa del Rey es aún peor para el Recreativo

Para cuando se sorteen los cruces de los equipos de Segunda B, sólo quedarán libres tres equipos de Primera y/o Segunda División. Y el Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia están exentos de las dos primeras rondas.
La nueva Copa del Rey es aún peor para el Recreativo

La nueva Copa del Rey no es tan bonita para los equipos de la Segunda División B como la pintaba la Federación. El Recreativo de Huelva entrará este domingo en el sorteo la primera ronda, pero sus opciones de ser emparejado con un club de Primera División y hacer una buena taquilla son escasas.

Concretamente, una posibilidad entre diez. Y además, en ningún caso el Decano será agraciado con la visita del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia, los equipos más taquilleros, que se encuentran exentos de las dos primeras eliminatorias, oficialmente, por jugar la Supercopa.

Quinto bombo

El Recre ha quedado encuadrado en el quinto bombo y para cuando se proceda a sacar su bola, sólo quedarán libres tres equipos del fútbol profesional. De otro modo, lo normal es que los albiazules se midan a un rival de su misma categoría. Y ya no se tiene en cuenta el factor de proximidad geográfica.

A partido único

Para que el Real Madrid o el Barcelona pudieran visitar el Nuevo Colombino, el Recreativo tendría que superar dos cruces. Todas estas eliminatorias serán a partido único, ejerciendo como local el equipo de inferior categoría o, en el caso de que compartan competición, el que salga en primer lugar en el sorteo.