viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Patrona de Cortegana cambia de vestimenta para Tosantos

En vísperas del mes de noviembre y de la festividad de Todos los Santos, la patrona de Cortegana, Nuestra Señora de la Piedad, ha sido ataviada de acuerdo con el significado de estas fechas
La Patrona de Cortegana cambia de vestimenta para Tosantos

En vísperas del mes de noviembre y de la festividad de Todos los Santos, la patrona de Cortegana, Nuestra Señora de la Piedad, ha sido ataviada de acuerdo con el significado de estas fechas.

Según un comunicado de la Hermandad, la saya que viste la imagen se confeccionó hace poco tiempo utilizando un tejido antiguo, y se ha enriquecido con una franja de pasamanería en su parte inferior, al igual que el cíngulo que ciñe la cintura. Además, un tocado de encaje que se prolonga en el torso confeccionado por la camarera se adorna con fina bisutería de perlas.

El manto combina perfectamente con la saya, siendo el más antiguo que se conserva. Se denomina tradicionalmente "de los helechos" por su extraordinario diseño de brocado de oro y seda burdeos.

La corona de principios del siglo XIX completa un conjunto de sobria y tradicional elegancia. Tanto la Virgen como el Niño llevan rosarios de cuentas negras, interpretado como un detalle alusivo al recuerdo de los fieles difuntos a los que rinde recuerdo en estos días.

También ha informado la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad del nuevo horario de apertura de la ermita para visitar a la imagen durante los meses de otoño e invierno.

Será de martes a viernes, por las mañanas de 09:00 a 12:30 horas, y por las tardes de 16:00 a 18:00 horas. Los sábados y domingos, de 09:00 a 13:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 18:00 horas por las tardes. Los lunes la ermita estará cerrada.