jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva rinde homenaje a la pentacampeona Blanca Betanzos

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha recibido en el Ayuntamiento a la atleta del CODA.
Huelva rinde homenaje a la pentacampeona Blanca Betanzos

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha recibido en el  Ayuntamiento a Blanca Betanzos, atleta del Club Onubense de Deportes Adaptado que ha conseguido un excelente palmarés en los Campeonatos Mundiales de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual, que se han celebrado recientemente en Brisbane, Australia.

La velocista, que ha estado acompañada por sus entrenadores, familiares y amigos, conquistó cinco medallas de oro en las pruebas femeninas de los 100, 200 y 400 metros lisos, así como en salto de longitud y la combinada de triatlón (100 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de peso).

Logros internacionales

Cruz le ha transmitido a la deportista la enhorabuena en nombre de todos los onubenses por estos nuevos logros a nivel internacional, "unas medallas que la consolidan como una de las mejores atletas europeas, demostrando una vez más que con esfuerzo y sin perder nunca las ganas de superación, se alcanzan todas las metas".