martes. 16.04.2024
El tiempo

El PSOE apuesta por la prevención para luchar contra el cáncer de mama

Faneca ha participado en Isla Cristina en la II Marea Rosa Contra el Cáncer de Mama.
El PSOE apuesta por la prevención para luchar contra el cáncer de mama

La candidata número uno del PSOE por Huelva al Congreso de los Diputados, María Luisa Faneca, ha incidido este domingo en la labor de mejorar la investigación para la curación de dicha enfermedad y la importancia de la prevención para aumentar las posibilidades de curación del cáncer de mama, ya que "millones de mujeres se curan para siempre", así como en que la detección precoz "es clave para ello".

Faneca, que ha participado en Isla Cristina en la II Marea Rosa Contra el Cáncer de Mama, ha traslado todo su apoyo y reconocimiento a las mujeres y familiares que cada día luchan contra este cáncer, según recoge en un comunicado el partido. "Es importante visualizar que las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad y sus familias sientan que no están solas", ha destacado.

Para la candidata socialista, ellas y todas las personas que trabajan de manera voluntaria, que se enfrentan cada día al cáncer, "son un espejo donde debemos mirarnos porque lo hacen siempre con la mejor voluntad, con todas sus fuerzas". "Sin duda, son ejemplo de solidaridad, entrega, esfuerzo y tesón", ha añadido.

Por ello, ha asegurado que desde el PSOE van "seguir siempre priorizando que la sanidad pública siga financiando todas las actuaciones y pruebas necesarias imprescindibles para la detección de este tipo de tumores". "Las mamografías han salvado la vida de millones de mujeres y ha sido una medida que puso en marcha el Gobierno socialista", ha aseverado.

En esta línea, ha destacado la importancia de las campañas de concienciación, prevención y visibilización que se hacen sobre el cáncer de mama, que afecta principalmente a las mujeres, y recordado que "el Partido Socialista, cuando ha estado en el Gobierno, ha sido el gran defensor e impulsor de la sanidad pública consiguiendo que se convierta en un derecho fundamental de los ciudadanos".

A su juicio, el PSOE "siempre ha defendido mantener las mamografías como prestación básica y gratuita"; asegurar la igualdad en el acceso a las pruebas de cribado de cáncer de mama a todas las mujeres en las que por edad esté indicado, e intensificar las campañas de comunicación y sensibilización acerca de los beneficios del diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Al hilo de ello, se ha referido a los "recortes" en la sanidad cuando ha gobernado el PP y "las continuas amenazas que tiene el sistema cuando gobierna la derecha". "Un ejemplo de ello lo tenemos en Andalucía donde prioriza la sanidad privada a la pública, persiguiendo la voladura de un pilar fundamental que tanto nos ha costado crear, consolidad y mantener", ha concluido.