sábado. 27.04.2024
El tiempo

Bendala y Galván se refuerzan para repartir solidaridad en Amsterdam

Bendala y Galván se refuerzan para repartir solidaridad en Amsterdam

‘La Ruta del Rey de Europa’ eleva la dificultad para Antonio Bendala y José Carlos Galván. Los dos atletas populares onubenses afrontan la sexta parada de su iniciativa de correr con fines solidarios en las ciudades en las que el Real Madrid se proclamó Campeón de Europa.

Y el nivel aumenta porque se incrementan los kilómetros. Viajan para una Maratón, después de correr tres medias maratones en Stuttgart, Glasgow y Cardiff. Y suben las exigencias por desgaste, ya que las citas en suelo británico están muy recientes, el 29 de septiembre y el 6 de octubre. Este domingo serán 42,195 kilómetros más.

Pintores de categoría

La maratón de la ciudad holandesa comenzará y acabará en el Estadio Olímpico y es especialmente singular su paso por el Museo Rijksmuseum, que contiene algunas de las obras de arte más conocidas de pintores de la categoría de Rembrandt, Van Gogh y Vermeer.

Icónico lugar

Hasta ese icónico lugar, Bendala y Galván llevarán su mensaje solidario. En esta ocasión contarán con la ayuda del también atleta popular Luismi Flores, de Trigueros. "Nos impulsa promover la donación de órganos y tejidos y divulgar la necesidad de ser donantes de médula", destacan. Ya han superado la cifra de 700 carnés de donantes.