domingo. 28.04.2024
El tiempo

El Recreativo es la verdadera tierra de las oportunidades

En apenas ocho jornadas, Monteagudo ha hecho jugar a todos sus futbolistas de campo, más el juvenil Fran. Sólo Víctor Barroso e Irizo no han sido titulares. No le importa alinear hasta tres sub-23 de salida.
El Recreativo es la verdadera tierra de las oportunidades

El título de esta noticia sobre el Recreativo de Huelva suena a película norteamericana de propaganda, de esas que protagonizan pioneros y emigrantes. Gente que no alcanza la felicidad hasta que no llega a los Estados Unidos. Pero en el supuesto que nos ocupa, no es ficción, es la pura realidad.

Porque de la mano de Alberto Monteagudo, el Decano se ha convertido en una tierra de oportunidades. En este caso, para todos los jugadores que este verano estamparon su firma con el Recre. Muchos de los cuales no esperaban entonces, tener el protagonismo que están teniendo una vez que el balón ha echado a rodar.

Gozado de minutos

A estas alturas de temporada, cuando apenas se llevan ocho jornadas, el 'mister' recreativista ha hecho jugar a diecinueve de sus veinte futbolistas profesionales. Sólo el meta suplente Álex Lázaro aún no ha gozado de minutos. Y cabe añadir, los dos partidos disputados por el juvenil Fran. Todos están teniendo su oportunidad.

Pero hay más. Monteagudo también ha abierto las puertas del once titular. Hasta el extremo de que únicamente Víctor Barroso, Irizo y Fran no han formado de inicio con el Recreativo. Y en el caso de los dos primeros, cabe achacarlo más a las lesiones, que al criterio del preparador manchego.

No mira el DNI

La osadía del entrenador albiazul le lleva a no mirar el DNI a la hora de confeccionar las alineaciones. Pocos equipos en Segunda B, y menos aún entre los aspirantes al ascenso, han jugado tres de sus últimos cuatro encuentros con tres sub-23 como titulares. El Recre sí lo ha hecho con Cera, Gus Quezada y Gerard. Es la verdadera tierra de las oportunidades.