sábado. 27.04.2024
El tiempo

La paradoja de la afición del Recreativo

El Decano tiene al día de hoy más socios que espectadores en sus partidos de Huelva.
La paradoja de la afición del Recreativo

Es la paradoja de la afición del Recreativo de Huelva. El Decano tiene al día de hoy más socios que espectadores. Según la última cifra oficial facilitada por el club, el Recre cuenta con 10.011 abonados. Una cifra que, sin embargo, no se corresponde con la afluencia de aficionados al Nuevo Colombino en los cuatro partidos que el equipo de Alberto Monteagudo ha disputado hasta el momento como local.

Aunque como sucede con la mayoría de los clubes de la Segunda División B, el Recreativo no ofrece una cifra oficial de asistencia a su estadio, ninguna de las cifras estimadas alcanza las 10.000 personas. Así, el pasado domingo acudieron unas 8.000 personas al campo. Las estimaciones para los encuentros anteriores son de 8.500, 9.000 y 9.500 espectadores, respectivamente. Y la tendencia es a la baja.

Mal endémico

Es difícil encontrar una causa que explique esta situación, más allá de la competencia del fútbol televisado y las fiestas locales. Seguramente se trate de un mal endémico de la categoría de bronce. Y Huelva no es el único caso. El Real Murcia, por ejemplo, acreditó la presencia de 5.591 aficionados en su último duelo contra el Mérida. La masa social del club pimentonero es de más de 11.000 abonados.