viernes. 29.03.2024
El tiempo

Extinguido el incendio agrícola de Niebla

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter recogida, a la zona se han enviado 16 bomberos forestales, un agentes de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción.
Extinguido el incendio agrícola de Niebla

Según fuentes del 112 el incendio declarado esta tarde en Niebla ha sido extinguido por el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) que ha estado colaborando con los bomberos del Consorcio de Huelva.

Según informó el Infoca en una publicación de Twitter, a la zona se han enviado 16 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción.

Todo parece apuntar a que se trata del incendio de pasto cercano a una finca abandonada del municipio, pero de momento se desconocen más detalles del suceso.

Desde el Infoca aseguran que una vez extinguido, se estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Asimismo, fuentes del Infoca han informado vía Twitter a diariodehuelva.es que "en Bonares finalmente ha sido un conato de incendio", que fue sofocado inmediatamente.