sábado. 27.04.2024
El tiempo

Un 12 de octubre cargado de planes

Huelva se llena de planes para la festividad del 12 de octubre, desde visitas guiadas, convivencias, cuentacuentos, desfiles, actuaciones y mucho más.
Un 12 de octubre cargado de planes

Este fin de semana llega el festivo del 12 de octubre, el conocido como día de la Hispanidad y la festividad del Pilar, y Huelva se llena de planes para el sábado, pero también todo el fin de semana. ¿Quieres conocer qué puedes hacer este festivo en Huelva? Os compartimos algunos de los eventos disponibles.

Visita guiada gratuita a la Cinta como santuario colombino

A partir de las 10.00 horas se realizará una visita guiada gratuita al santuario de la Cinta por su vinculación colombina al coincidir con la fiesta de la llegada de las naves descubridoras a América.

XXXIII 'Vuelta a Huelva'

En la capital se celebra, un año más, una carrera de ocho kilómetros que discurrirá por diferentes calles de Huelva.

Fiestas de la barriada de la Hispanidad

Este sábado se disfrutarán las procesiones de Nuestra Señora del Rosario y de la Virgen del Pilar en el barrio de La Hispanidad, así como los actos festivos en esta barriada y el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 ‘Ciudad de Huelva’.

Actos de la Guardia Civil por la festividad de la Patrona

Los actos de la Guardia Civil comienzan con una ceremonia religiosa a las 11.30 horas en la Catedral de la Merced, para continuar a partir de las 13.00 horas, con el Acto de entrega de condecoraciones y homenaje a los caídos, que tendrá lugar en la céntrica Plaza de la Merced. El colofón será un desfile militar en el que se desplegarán varias unidades de la Guardia Civil, que se desarrollará en el lateral de la Catedral de la Merced.

El Muelle de las Carabelas

Como cada 12 de octubre el Muelle de las Carabelas abre al público de forma gratuita y con muchas actividades para conocer mejor la historia de Huelva y el descubrimiento. Música, actuaciones, vídeos y mucho más te esperan durante todo el día en este enclave único.

Jornadas musulmanas de Almonaster la Real

Este fin de semana, Almonaster la Real te traslada hasta otra cultura que tan enraizada está con la nuestra. No te pierdas las actividades, talleres, música, degustaciones y mucho más en este paraíso de la sierra.

Un fin de semana de actividades en Palos de la Frontera

Los actos por el 12 de octubre se extienden desde el viernes 11 al domingo 13 de octubre. El viernes se inaugura la Feria de la Tapa, que durará todo el fin de semana con actuaciones como las de Raya Real, Bordón 4, José Manuel Soto y el flamenco de Rafa 'Puas', Soni López y el grupo Palodulce.  El sábado 12 de Octubre, Palos rinde homenaje a la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar. El domingo, a las 18.00 horas, el Coso del Descubrimiento acogerá la 'X Corrida de Toros Pinzoniana'. Un espectáculo taurino que contará con los toreros Alberto López Simón, David de Miranda y Toñete, con toros de Domínguez Camacho.Durante toda la jornada del domingo tendrá lugar en los aparcamientos del Polígono Industrial San Jorge el XIII Día de Karting.

Un 'Andévalo de cuento'

Desde el viernes al domingo 'Un Andévalo de cuentos’ lleva la magia y las historias de la tradición oral a cinco municipios: Sanlúcar de Guadiana, Alosno, San Silvestre de Guzmán, Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias que acogen este festival, que recupera las narraciones de los mayores. El viernes la cita es en Cabezas Rubias; el sábado por la mañana en San Silvestre de Guzmán y por la tarde en Santa Bárbara de Casa. El domingo es el turno de Sanlúcar de Guadiana por la mañana y Alosno.

Jornada de convivencia en el Muelle de San Juan

En el día del Pilar y la Hispanidad, San Juan del Puerto ha organizado una jornada de convivencia de sus vecinos en el Muelle donde las actividades náutico-deportivas, el homenaje a los marinos descubridores, paseos en barco por la ría o la ‘Barbacoa de la Hispanidad’, centrarán esta cita gratuita para vecinos y visitantes.

Potaje flamenco en Aracena

La Peña Flamenca de Cante Jondo ‘Los Cuatro Gatos’ organiza este sábado 12 de octubre uno de los eventos flamencos más destacados de la comarca serrana como es el Potaje flamenco. Por la mañana el poeta minero Rafael Vargas ofrecerá una charla, previa al potaje, que dará paso a las actuaciones a partir de las 16.00 horas. En esta edición se celebrará en la Iglesia de Santo Domingo de la localidad serrana.

VIII Jornadas templarias en Lepe

La localidad lepera nos traslada este fin de semana festivo a los aires templarios. Pasacalles, circo en la calle, danza, títeres, zancudos, malabaristas, música, comidas típicas, y mucho más te espera en Lepe.

Son muchos los eventos que se distribuyen por Huelva y provincia en este fin de semana por la festividad del 12 de octubre, solo queda escoger plan y disfrutarlo durante estos días.